Gobiernos de 12 países latinoamericanos llaman al diálogo en Venezuela

Gobiernos de 12 países latinoamericanos llaman al diálogo en Venezuela

Ante la aguda polarización y la ola de protestas por las que atraviesa el país

venezuela-protestas

Los firmantes observan “con preocupación la aguda polarización por la que atraviesa Venezuela y reiteran su llamado para que las partes tengan voluntad política” de dialogar.

Gobiernos de 12 países latinoamericanos expresaron su preocupación por la aguda polarización política en Venezuela y exhortaron al gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición a entablar un diálogo para resolver las diferencias.

El llamado conjunto fue suscrito por Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, en el marco de una reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (UE-Celac).

Los países firmantes observan “con preocupación la aguda polarización por la que atraviesa Venezuela y reiteran su llamado para que las partes tengan voluntad política y establezcan un diálogo constructivo”, señaló el comunicado difundido el mismo día en que miles de manifestantes salieron a protestar la suspensión del proceso revocatorio contra Maduro.

Los países latinoamericanos saludaron también el acompañamiento del Vaticano para el inicio de un eventual diálogo entre el gobierno socialista y la oposición, que controla la Asamblea Nacional.

La crisis se agudizó el miércoles con los llamados a una huelga general y a una nueva manifestación hacia el palacio presidencial de Miraflores programada para el tres de noviembre.

El poder electoral suspendió el revocatorio con el argumento de que hubo un supuesto fraude y la oposición respondió con la aprobación de un juicio político contra el gobernante por presuntamente haber roto el hilo constitucional.

VOA Noticias
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia