Goodyear presenta neumático para apoyar una movilidad urbana más limpia y conveniente

Goodyear presenta neumático para apoyar una movilidad urbana más limpia y conveniente
El prototipo Oxygene tiene una estructura única que presenta musgos vivos que crecen dentro de la pared lateral. |Cortesía

El fabricante de neumáticos Goodyear presentó  el último prototipo de llantas de nombre Oxygene, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, que literalmente da vida al futuro de la movilidad.

Este producto es una solución visionaria para desplazamientos urbanos más limpios, seguros y sostenibles, detalla una nota de prensa de la empresa.

Características

El prototipo tiene una estructura única que presenta musgos vivos que crecen dentro de la pared lateral.

Esta estructura abierta y el diseño inteligente de la banda de rodadura del neumático, absorben y hacen circular la humedad y el agua de la superficie de la carretera, lo que permite la fotosíntesis y, por lo tanto, la liberación de oxígeno al aire.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que más del 80% de las personas que viven en áreas urbanas donde se mide la contaminación del aire están expuestas a niveles de calidad del aire que exceden los límites marcados por este organismo.

Con la previsión de que más de dos tercios de la población mundial viva en las ciudades en 2050, la demanda de redes de transporte en entornos urbanos aumentará sustancialmente”,

Chris Delaney, presidente de Goodyear Europa, Medio Oriente y África

Inspirado en los principios de la economía circular, con énfasis en reducir el desperdicio de materiales, las emisiones y la pérdida de energía, el prototipo Oxygene de Goodyear está diseñado para integrarse sin problemas en paisajes urbanos futuros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL