Google alcanza meta de 100% de energía renovable

Google alcanza meta de 100% de energía renovable
Google tiene contratos para comprar tres gigavatios de electricidad de proyectos de energía renovable.| Cortesía

Google logró el 100% de la energía renovable para equiparar toda la electricidad que consumirían durante el año siguiente.

La compra total de energía de Google proveniente de fuentes como la eólica y solar que excedió la cantidad de electricidad utilizada por sus operaciones en todo el mundo, incluidas las oficinas y los centros de datos.

En el transcurso de 2017, en todo el mundo, por cada kilovatio hora de electricidad que consumen, compran un kilovatio hora de energía renovable de una granja eólica o solar construida específicamente para Google.

Esto nos convierte en la primera nube pública y compañía de nuestro tamaño que haya alcanzado este logro”,

Google

Actualmente Google tiene contratos para comprar tres gigavatios (3 GW) de electricidad de proyectos de energía renovable; lo que los convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable en el en el mundo.

Hasta la fecha, sus contratos de energía renovable han generado más de 3 mil millones de dólares en nuevas inversiones de capital alrededor del mundo.

El camino al 100%

Google ha estado trabajando durante mucho tiempo para alcanzar este objetivo. Cada año se encargan de firmar contratos para nuevos proyectos de generación de energía renovable en los mercados en donde tenemos operaciones.

En 2016, sus proyectos en operación produjeron suficiente energía renovable para cubrir el 57% de la energía que utilizan de las empresas de servicios públicos globales. Ese mismo año, firmaron un número récord de nuevos contratos para desarrollos eólicos y solares que aún estaban en construcción.

Esos proyectos comenzaron a operar en 2017 y esa producción adicional de energía renovable fue suficiente para cubrir más del 100% de lo que usan durante todo el año.

La empresa se refiera a “equiparar” su consumo de energía porque todavía no es posible suministrar energía de manera directa a una empresa de su escala en un 100% con energía renovable.

Lo que es importante para el gigante tecnológico es que están agregando nuevas fuentes de energía limpia al sistema eléctrico y que están comprando esa energía renovable en la misma cantidad en que la están consumiendo, de manera global y anual.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL