Google celebra el día Internacional del Turismo y pone a disposición de los panameños su nueva app Google Trips

Google celebra el día Internacional del Turismo y pone a disposición de los panameños su nueva app Google Trips

Que planifica y ordena todo lo que se necesita saber de su destino

Turismo-SinLogo

Google pone a su disposición Trips, la nueva app para planificar viajes, con la intención de que los usuarios reduzcan el tiempo en que se gastan planificando, organizando sus viajes, esta aplicación móvil para ayudarle a planificar y ordenar todo lo que necesita saber de sus destinos.

Google Trips es un guía turístico personalizado en su bolsillo. Cada viaje contiene categorías clave de información, incluyendo planes del día, reservaciones, cosas que hacer, alimentos y bebidas, y más, así que tiene todo lo que necesita a su alcance. Toda la aplicación está disponible sin conexión, sólo haga clic en el botón de Descargar bajo cada viaje para guardarlo en su teléfono.

Elija su propia aventura

Para las 200 principales ciudades en el mundo, Google Trips le muestra una variedad de planes para cada día destacando los itinerarios diarios más populares. Hemos armado automáticamente los lugares de interés más populares, las atracciones y los tesoros locales en una visita guiada de todo el día, todo con base en el historial de visitas de otros viajeros. Digamos que está visitando Barcelona. Puede elegir de entre varios planes diarios, como Distrito de Eixample, que ubica en el mapa los imperdibles edificios de Antoni Gaudí, el famoso arquitecto catalán.

Planee cada día de su viaje como por arte de magia

Todos tienen intereses distintos y limitantes de tiempo. Google Trips puede ayudarle a organizar su día alrededor de los lugares que sabe que quiere visitar.

Digamos que sus amigos le dicen que tiene que ver la catedral de la Sagrada Familia, y usted busca sugerencias sobre actividades alrededor de ese punto. Oprima el botón + en el mosaico de planes diarios para ir directamente a una vista de mapa que contiene todas las atracciones principales en su destino. Si le falta tiempo, puede especificar arriba del mapa si solo puede en la mañana o en la tarde, en vez de un día completo. Después simplemente toque y marque la Sagrada Familia para organizar su itinerario alrededor de ella. Google Trips automáticamente llena su agenda diaria. Si quiere más opciones, haga clic en el botón de varita mágica, para ver más lugares de interés cercanos. Puede marcar todos los puntos nuevos que desee y si quiere aún más, cada toque de la varita mágica instantáneamente le brinda un itinerario nuevo con atracciones cercanas actualizadas, como Palau Macaya o Parc del Guinardo, para que pueda armar su propio itinerario personalizado.

Toda su información de viaje en un solo lugar

Estar pendiente de sus reservaciones de vuelo, hotel, automóvil y restaurante cuando viaja puede ser difícil. Con Google Trips todas sus reservaciones de viaje se agrupan automáticamente desde Gmail y se organizan en viajes individuales, así que no tiene que buscar y desenterrar esos correos. Estarán esperándole dentro del mosaico de reservaciones, incluso sin conexión de Wifi.

Google Trips, está disponible en Android e iOS, y le asiste desde su salida hasta su llegada.

Así que, ¿para qué viajar fuera de nuestras fronteras? Si Google nos recuerda que Panamá es un paraíso que debemos aprovechar y valorar, con todas sus recomendaciones y, ahora, también nos ayuda a planificar nuestros paseos. ¡Buen viaje y Feliz Día Internacional del Turismo!

¿Cómo conocer estas tendencias? Google Trends

Este análisis fue realizado usando Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en Google en diferentes períodos de tiempo, categorías, y en diversos lugares geográficos.

La funcionalidad de Google Trends brinda resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia), y en aquellos términos cuyas búsquedas crecieron más en el tiempo.

Adicionalmente, esta herramienta permite a los usuarios comparar las tendencias de búsqueda con otros términos durante un determinado periodo de tiempo. Google pone a disposición de todos sus usuarios la herramienta Google Trends en http://www.google.com/trends/.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia