Google creará la mayor red de detección de terremotos con teléfonos Android

Google creará la mayor red de detección de terremotos con teléfonos Android
La función de alerta de terremotos de Android comenzará a aplicarse en California y se ampliará mundialmente a partir del 2021.| Archivo

Google anunció que a partir de ahora, los sistemas operativos Android incorporarán tecnología de alerta temprana de terremotos y, con la colaboración colectiva de los más de 2,000 millones de teléfonos que usan el sistema operativo, formará la red de detección de sismos más grande del mundo.

Así lo anunció a los medios el ingeniero de software de Google, Marc Stogaitis, quien explicó que la señal que emitan los teléfonos que estén en el epicentro del terremoto, enviarán señales a los que están en los alrededores para que alerten a las personas.

Los teléfonos Android tienen pequeños acelerómetros integrados que pueden detectar terremotos. Y puedes elegir que tu teléfono se convierta en parte de esta red de minisismógrafos. A medida que un terremoto comienza a propagarse, los teléfonos cerca del epicentro sienten el temblor y envían una señal al servidor de detección de terremotos de Google”, dijo Stogaitis.

Google analizará los datos y compartirá en tiempo real la magnitud y ubicación del temblor, permitiendo que el público encuentre rápidamente en línea información relacionada con el episodio con solo buscar “terremoto” o “terremoto cerca de mí”.

El Sistema de Alertas de Terremotos de Android es parte de una colaboración con el Servicio Geológico de Estados Unidos y los servicios de emergencia de California, aprovechando el acceso a los 700 sismógrafos del estado.

La función adopta el concepto de colaboración abierta que usó con éxito la Universidad de Berkeley para la aplicación MyShake, lanzada en octubre del 2019, que sirve también para detectar movimentos sísmicos y que desde entonces se ha sido descargada más de un millón de veces.

La función de alerta de terremotos de Android comenzará a aplicarse en California y se ampliará mundialmente a partir del 2021.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com