Google lanza app para que padres e hijos exploren tecnología

Google lanza app para que padres e hijos exploren tecnología
Family Link funciona como herramienta que mantiene a padres al tanto de lo que empiezan a exploras los niños en la tecnología. | Archivo

Google desarrolla la aplicación Family Link, que ya está disponible en Panamá. La app permite crear una cuenta para los padres con opciones de: administrar las aplicaciones que usan sus hijos, el tiempo que dedican a las mismas y poder establecer la hora de suspender en el dispositivo.

Para el uso de la app, el primer paso es adquirir un dispositivo compatible con Android ( Dispositivos compatibles aquí); se debe crea una cuenta de Google en el dispositivo del menor e incluir su información; Luego se conecta la cuenta nueva a la del padre para seleccionar las aplicaciones y configuraciones que se deseen, como:

Administrar las aplicaciones que el menor puede usar: Aprobar o bloquear las aplicaciones que el niño(a) desea descargar de Google Play Store.

Monitorear el tiempo que pasa frente a la pantalla: ver cuánto tiempo dedica a las aplicaciones favoritas con informes de actividad, y establecer límites diarios de tiempo frente a la pantalla para su dispositivo.

Establecer la hora para suspender el dispositivo: bloquear de manera remota el dispositivo del menor cuando sea momento de jugar, estudiar o dormir.

Family Link ofrece la ventajas para que los padres lo correcto para sus hijos ‘según sus criterios’.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias