Google Meet es ahora gratis y podrá ser usado desde cualquier cuenta de correo

Google Meet es ahora gratis y podrá ser usado desde cualquier cuenta de correo

Google anuncia que Google Meet, su producto de videoconferencias premium, será gratuito para todos, y estará disponible de manera gradual a partir de mayo.

Cualquier persona con una dirección de correo electrónico (sea Gmail o no) podrá registrarse en Meet y acceder a muchas de las funciones que antes sólo estaban disponibles para usuarios empresariales y educativos.

La ampliación del servicio se realizará de forma gradual a partir del 4 de mayo, para que todos tengan una experiencia confiable y segura. Es decir, es posible que no todos los usuarios puedan crear reuniones en meet.google.com de inmediato, pero podrán suscribirse para recibir una notificación cuando esté disponible.

Este mes, Google Meet posibilitó más de 3,000 millones de minutos de videollamadas e incorporó 3 millones de nuevos usuarios cada día. La semana pasada, Google Meet superó la marca de 100 millones de usuarios que participan en reuniones todos los días.

Con este crecimiento viene una gran responsabilidad, la privacidad y la seguridad son primordiales.

Proporciona  controles de anfitrión, como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión y silenciar o eliminar participantes.

No permite que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.

Los códigos de reunión de Meet son complejos por definición; esto significa más seguridad contra los intentos de “adivinar” este código

Las reuniones de video en Meet están encriptadas en tránsito, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito y en reposo.

No requiere complementos para usar Meet en la web. Funciona en Chrome y otros navegadores populares, por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad.

Para dispositivos móviles, tienen aplicaciones exclusivas de Google Meet en Apple Store y Google Play Store.

Los usuarios de Meet pueden registrar su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, para acceder a nuestras protecciones más sólidas disponibles contra la suplantación de identidad (phishing) y el secuestro de cuentas.

Google Cloud no procesa los datos de los usuarios de Meet para publicidad y no vende los datos del cliente a terceros.

Cuentas gratuitas de Google Meet para particulares

Hasta ahora, Meet sólo ha estado disponible como parte de G Suite, nuestra solución de colaboración y productividad para empresas, organizaciones y escuelas. En el futuro, Meet estará disponible de manera gratuita en la web en meet.google.com y a través de aplicaciones móviles para iOS o Android. Y si usas Google Calendar, también podrás iniciar fácilmente una reunión o unirte a una desde allí.

Las reuniones están limitadas a 60 minutos para la versión gratuita, aunque no aplicaremos este límite de tiempo sino hasta después del 30 de septiembre.

Google Meet para grupos y equipos

Para las organizaciones que aún no son clientes de G Suite, hoy anunciamos una nueva versión llamada G Suite Essentials. Es perfecta para los equipos que necesitan acceso a las funciones más avanzadas de Meet, como conectar participantes desde una llamada telefónica, reuniones más grandes, grabación de reuniones y controles de moderación.

G Suite Essentials también incluye Google Drive para un acceso fácil y seguro a todo el contenido del equipo, así como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google para la creación de contenido y la colaboración en tiempo real.

Hasta el 30 de septiembre, proporciorán G Suite Essentials y todas estas funciones avanzadas de forma gratuita. Si estás interesado en G Suite Essentials, llena este formulario para ponerte en contacto con nuestro equipo de ventas.

Google Meet para empresas y organizaciones

Si eres una de las 6 millones de empresas y organizaciones que usan G Suite para impulsar la productividad remota, ya tienes acceso a Meet

Google ofrece tres formas para que los clientes empresariales nuevos y actuales accedan a Meet hasta el 30 de septiembre:

Acceso gratuito a las funciones avanzadas de Meet para todos los clientes de G Suite, como la capacidad de transmitir en vivo a hasta 100,000 espectadores.

Licencias Meet adicionales gratuitas para clientes existentes de G Suite sin modificaciones en su contrato actual.

G Suite Essentials gratis para nuevos clientes empresariales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com