Google moviliza $800 millones para ayudar a las pymes y ONG contra el coronavirus

Google moviliza $800 millones para ayudar a las pymes y ONG contra el coronavirus
La tecnológica también ha decidido otorgar $340 millones en créditos a pymes para que publiquen anuncios en su red publicitaria| Archivo

La compañía tecnológica Google ha movilizado $800 millones para ayudar a las pequeñas y medianas empresas ante el impacto económico que tendrá en sus negocios el coronavirus, según ha explicado en un comunicado.

Google ha indicado que donará $250 millones en publicidad ‘online’ a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras 100 agencias gubernamentales.

El objetivo es que estas instituciones “puedan ofrecer información esencial sobre cómo prevenir la expansión del Covid-19 y sobre otras medidas para ayudar a nivel local”.

Por otro lado, Google ha lanzado un fondo de $200 millones para apoyar a ONG e instituciones financieras de todo el mundo para que puedan facilitar el acceso a la financiación a pequeñas empresas.

La tecnológica también ha decidido otorgar $340 millones en créditos a pymes para que publiquen anuncios en su red publicitaria.

Solamente podrán optar a estas ayudas los que hayan tenido sus cuentas activas durante el último año.

En último lugar, Google destinará $20 millones en créditos para que instituciones académicas e investigadores utilicen su red de computación en la nube.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com