Google News Initiaive crea Fondo de Ayuda de Emergencia para el periodismo de noticias locales

Google News Initiaive crea Fondo de Ayuda de Emergencia para el periodismo de noticias locales
El objetivo es apoyar el trabajo de medios pequeños o medianos que estén generando información original, vinculada a la pandemia del COVID-19 y destinada una audiencia local.| Cortesía

En medio de las complicaciones que ha generado el coronavirus (COVID-19), Google ha lanzado en todo el mundo un Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo a través de la Google News Initiative.

El objetivo es apoyar el trabajo de medios pequeños o medianos que estén generando información original, vinculada a la pandemia del COVID-19 y destinada una audiencia local. Lanzado a escala global, el fondo busca ofrecer una vía rápida para obtener apoyo financiero en un momento crítico.

Las solicitudes pueden presentarse a partir de hoy, los editores de todo el mundo pueden aplicar a los fondos a través de un formulario de solicitud que han simplificado de la mejor manera posible. El proceso de aplicación cerrará el miércoles 29 de abril de 2020 a las 11:59 p.m. hora del Pacífico. Google podrá prolongar o reducir este plazo.

En el formulario de solicitud online se pedirá información básica sobre tu publicación y, en su caso, sobre su estructura general, así como detallar de qué manera se gastará la ayuda.

Las solicitudes se revisarán y aprobarán a medida que vayan llegando. Los medios que se presenten serán notificados por mail sobre el estado de la solicitud en cuanto sea posible.

Pueden presentarse medios pequeños y medianos que estén produciendo información original para una audiencia local en este momento de crisis. Los solicitantes deben tener presencia digital y operar desde hace al menos 12 meses.

-El fondo está destinado a redacciones que empleen a entre dos y cien periodistas a tiempo completo.
-Medios locales con más de cien periodistas a tiempo completo pueden presentarse también y serán tomados en cuenta en base a las diferentes necesidades de cada país y región.
-El fondo está dirigido a medios centrados en la producción de noticias de actualidad. Es decir, no en deportes, negocios o estilo de vida, por ejemplo.
-También pueden presentarse medios con o sin fines de lucro, nativos digitales y radios o televisiones.

Los fondos otorgados se entregarán en un único pago en dólares estadounidenses o en euros, según la región. El monto oscilará entre los pocos miles (para medios hiperlocales) hasta las decenas de miles (para redacciones mayores), con variaciones según la región.

La primera fase de selección estará a cargo de equipos formados por personal de Google con conocimiento y experiencia en periodismo y edición digital en las regiones cubiertas por la convocatoria.

Los solicitantes elegidos serán contactados por email y se les ofrecerá la ayuda, para lo que tendrán que firmar un acuerdo de financiación con Google. A los solicitantes seleccionados se les pedirá inscribirse como Google Partner (si es que no lo son aún) para poder recibir los fondos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com