Google presenta sus nuevos teléfonos Pixel

Google presenta sus nuevos teléfonos Pixel

La filial de Alphabet también dio a conocer un asistente personal que competirá con Echo

pixel-google

Google, omnipresente en las búsquedas en Internet, pero rezagada en materia de hardware de consumo, presentó sus nuevos teléfonos inteligentes y dio detalles sobre sus últimos esfuerzos para instalar inteligencia artificial en sus productos.

La filial de Alphabet Inc. dio a conocer su smartphone Pixel, haciendo alarde de su cámara y de su capacidad para cargarse rápido. Google dice que Pixel puede derivar siete horas de duración de la batería a partir de 15 minutos de carga. El teléfono, que será el primero de Google con un asistente digital incorporado, estará a la venta a partir de $649 inicialmente en Estados Unidos (EE.UU.), el Reino Unido, Canadá, Alemania y Australia. La empresa no se pronunció sobre la disponibilidad en América Latina. Google también dijo que una versión más grande, el Pixel XL, estaría disponible.

El asistente digital forma parte del esfuerzo de Google de integrar su trabajo en inteligencia artificial, que permite que el software haga inferencias y tome decisiones, para hacer productos más útiles con comandos de voz lo que puede representar el siguiente paso en materia de búsquedas.

Google también reveló detalles de su dispositivo Home, un asistente personal que pretende rivalizar con Echo, el sorprendente exitoso aparato de Amazon.com Inc. que permite a los usuarios pedir a una asistente virtual llamada Alexa que responda a preguntas y que realice tareas. Home, un altavoz controlado por voz, estará propulsado por lo que la compañía llama un asistente Google.

La empresa está instalando su asistente en una variedad de dispositivos, de forma similar a como Apple Inc. ha integrado su asistente personal Siri en el iPhone, el Apple Watch y Apple TV.

Google también ofreció nuevos detalles sobre Daydream, una plataforma de realidad virtual.

La compañía ha tenido en el pasado problemas con el hardware. Si bien tiene éxito en aplicaciones de software muy populares, como Gmail, Google Maps y el navegador Chrome, la compañía no ha podido dominar el mundo físico. Google suspendió la producción de sus gafas computarizadas Google Glass y recientemente desechó su proyecto para desarrollar teléfonos inteligentes modulares. El software Android de la compañía está instalado en la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, a pesar de que sus propios teléfonos y tabletas Nexus han quedado rezagados en ventas frente a dispositivos Android diseñados y fabricados por otras compañías.

Tim Higgins y Nathan Olivarez-Giles
Dow Jones

Más informaciones

Comente la noticia