Google y Apple lideran el top 100 de marcas globales 2018

Google y Apple lideran el top 100 de marcas globales 2018
En el ranking se explica que el incremento en el uso de datos y las tecnologías de Intelligence-lead marketing como Inteligencia artificial (IA) o Realidad Aumentada (AR), combinadas con enfoques de marketing creativos han permitido que varias marcas construyan un entendimiento sólido de sus consumidores.| Pixabay

Google y Apple lideran los primeros lugares del Top 100 de marcas globales BrandZ 2018, al mantenerse en los lugares uno y dos, con +23% $302 millones y +28% $300 millones, respectivamente.

Amazon se cambió a la posición número tres con un crecimiento de 49% y un valor de $207 millones, superando a Microsoft (+40%, $200 millones) y a Tencent (+65%, $178 millones) que se posicionaron en el cuarto y quinto lugar.

Mientras que Facebook (+25%, $162,106 millones) pasó a la sexta posición.

La información fue dada a conocer por WPP y Kantar Millward Brown este mes de junio de 2018. El ranking BrandZ Top 100 de las Marcas globales más valiosas cumple su edición número 13, desarrollado por Kantar Millward Brown, la rama de consultoría y marketing de WPP.

Según WPP, es el único estudio que combina las medidas del equity de una marca con la opinión de más de 3 millones de consumidores a nivel global, con un enfoque “orientado al consumidor” y de “negocio a negocio” con un análisis de los resultados financieros y de negocios de cada empresa (con datos de Bloomberg y Kantar Retail ) para separar el valor que la marca desempeña en los negocios y valor para los accionistas.

El ranking toma en cuenta variaciones regionales, incluyendo a marcas realmente globales, midiendo que la contribución de la marca puede ser diferente de manera sustancial en los diferentes países, explicó la compañía en un comunicado.

Compañías de tecnología: las líderes

En el ranking se explica que el incremento en el uso de datos y las tecnologías de Intelligence-lead marketing como Inteligencia artificial (IA) o Realidad Aumentada (AR), combinadas con enfoques de marketing creativos han permitido que varias marcas construyan un entendimiento sólido de sus consumidores y brinden conveniencia, contenido personalizado y experiencias de marca excepcionales.

“Ocho de cada diez son marcas de tecnología o relacionadas con tecnología”.

Para Doreen Wang, Global Head de BrandZ para Kantar Millward Brown, está claro que “las marcas están ganando en la era del marketing basado en soluciones de inteligencia artificial, esto incluye a negocios como Amazon y Tencent que ponen al consumidor en el centro de todo lo que hacen”.

“Estas marcas usan tecnología para entender las necesidades de los consumidores y aplicar estos aprendizajes en crear un ecosistema de servicios que cumple varias necesidades, permitiendo a los consumidores tener una experiencia similar entre diferentes plataformas”, agregó Wang en el comunicado de prensa.

Marcas chinas se posicionan

Según el estudio, en este 2018 es la primera vez que marcas no estadounidenses crecen más que marcas estadounidenses. Catorce marcas chinas aparecen en el Top 100 del ranking comparado con sólo una marca que aparecía en el 2006 (China Mobile).

“El valor total del Top 10 de las marcas Chinas creció 47% año con año, más del doble de lo que crecieron las marcas de Estados Unidos (23%)”, se destaca en el comunicado de prensa.

Otras partes del mundo como India e Indonesia, también están mostrando un fuerte crecimiento regional. El BrandZ Top 100 incluye siete marcas asiáticas (excluyendo China), que crecieron 14%, dándoles un valor total de $146 mil millones. Se trata del banco regional BCA (No.99), que se convirtió en la primera marca de Indonesia en entrar al ranking, y Maruti Suzuki en el Top 10 de la categoría de autos por primera vez.

Al ver los resultados generales del estudio, queda “claro que el invertir en la salud de las marcas como base estratégica del negocio, ha preparado a diferentes competidores para que puedan afianzar su posición en un mundo cada vez más dinámico”, comentó Raul Bonilla, Local Director de Brands de Kantar MillwardBrown Mercaplan.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias