Gorgas recibe donación de 8,500 pruebas serológicas

Gorgas recibe donación de 8,500 pruebas serológicas
El Dr. Juan Miguel Pascale, director del ICGES, recibió la donación de parte de Cobre PanamáCortesía
Científicos del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), en conjunto con el Hospital Santo Tomás y el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT), llevan adelante un estudio nacional de seroprevalencia.
El objetivo es estimar el nivel de exposición de la población panameña al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19 y, al respecto, Cobre Panamá realizó una donación de 8,500 pruebas serológicas para ampliar el estudio.
En este sentido, Manuel Aizpurúa, vocero de Cobre Panamá indicó que “Cobre Panamá apoya al país y a las instituciones que desarrollan este importante estudio científico, para que juntos sigamos combatiendo este virus y podamos volver lo más pronto posible al 100% de las actividades económicas.
Tenemos experiencia aplicando este tipo de pruebas en la mina. Con ellas se identificaron, durante el aislamiento preventivo, a personas que habían sido expuestas al virus en sus comunidades y que no presentaban síntomas”.
Desde mayo en Cobre Panamá se han aplicado un total de 31,475 a sus colaboradores.
Por su parte el Dr. Juan Miguel Pascale, director del ICGES, en declaraciones sobre este tema destacó: “No sabemos cuánta gente tiene inmunidad. Hay personas que no tiene síntomas y que, al no presentar síntomas, no asisten al sistema de salud, pero probablemente esté infectado. Con estas pruebas ampliaremos el rango del estudio”.
Las pruebas de seroprevalencia analizan la sangre de las personas en busca de anticuerpo. Esto muestra si las personas tienen inmunidad. Información que permite saber cuáles son los lugares geográficos, los grupos etarios que han tenido más afectación y dónde hay que intensificar la trazabilidad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias