Grandes inversores presentan demanda millonaria contra Volkswagen

Grandes inversores presentan demanda millonaria contra Volkswagen

Aunque la empresa insiste en que cumplió con sus obligaciones de informar

Logo VW

Tras el escándalo por la manipulación de motores diésel, 278 grandes inversores -entre ellos, el fondo de pensiones de Estados Unidos (EE.UU.) como Calpers y la inversora Deka- presentaron una demanda de indemnización por 3.255 millones de euros contra la automotriz alemana Volkswagen.

Una información en ese sentido difundida por el diario “Süddeutsche Zeitung” y las cadenas NDR y WDR fue confirmada el lunes por el abogado Andreas Tilp. Ya antes se presentaron decenas de demandas similares.

Las acusaciones se centran en si la empresa cumplió con su deber de informar a los inversores. Volkswagen no informó de posibles consecuencias financieras negativas hasta días después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. hiciera pública su acusación sobre la manipulación de los motores.

Sin embargo, la empresa insiste en que cumplió con sus obligaciones de informar.

Tilp representa a los inversores ante el tribunal de Braunschweig. Los demandantes son inversores que compraron acciones de Volkswagen a mediados de 2008 y reclaman una compensación por la pérdida de valor que sufrieron los títulos en el marco del escándalo por la manipulación de las emisiones.

Según Tilp, se sumarán más inversores a la demanda. “Este es sólo el comienzo”, aseguró.

 

DPA
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia