Gremios empresariales reportan un número creciente de cierre de empresas por aumento en contagios de COVID-19

Gremios empresariales reportan un número creciente de cierre de empresas por aumento en contagios de COVID-19

El aumento en el número de contagios de coronavirus (COVID-19) registrado en las últimas semanas ha comenzado a impactar negativamente, una vez más, las actividades económicas del país, debido a que un creciente número de comercios y negocios de todo tipo se están viendo obligados a cerrar sus operaciones por falta de personal.

 La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), Elisa Suárez de Gómez, indicó que muchísimas empresas han cerrado temporalmente sin la necesidad de medidas restrictivas por parte del Gobierno, porque muchos de sus colaboradores se han contagiado con el COVID-19 y otros han tenido que acogerse a cuarentena por haber estado en contacto directo con esas personas.

Ante esta situación Suárez de Gómez hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen aplicando las medidas de bioseguridad, a fin de evitar más contagios y más cierres de empresas, a fin de evitar que esta situación se traduzca en la pérdida de puestos de trabajo.

Señores, cuídense, cuiden a su familia, sean responsables…entre más gente se enferme, el porcentaje de la población más vulnerable se puede ver afectado”, puntualizó.

Estos períodos de baja en las empresas, impacta directamente la productividad de los negocios, lo que se reflejará en el comportamiento económico del país en el primer trimestre del año 2022.

Por su parte, para llevar un registro más exacto del impacto del aumento de casos de COVID-19 en las empresas, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) hizo un llamado a sus gremios afiliados para informar cuántos trabajadores hay contagiados y cuántas empresas se vieron obligadas a cerrar o irse a teletrabajo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias