Gremios empresariales se suman al Gobierno para combatir la pandemia

Gremios empresariales se suman al Gobierno para combatir la pandemia
El presidente de la Cciap anunció que este gremio empresarial apoyará las tareas que realiza el Gobierno para combatir la pandemia, principalmente a través de la trazabilidad de casos.| Cortesía

Dirigentes de dos de los principales gremios empresariales del país manifestaron que se suman al trabajo coordinado que realiza el Gobierno Nacional para reducir el número de casos positivos de COVID-19.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Jean Pierre Leignadier y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Julio de La Lastra, hicieron los señalamientos al realizar un recorrido en varios centros de trazabilidad junto al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

A los empresarios se les explicó el funcionamiento de las estrategias que se aplican en los centros de trazabilidad para detectar y aislar los casos que resulten positivos.

En el recorrido también participó Jorge de La Guardia, expresidente de la Cciap, entre otros miembros de ese gremio privado.

Además, el presidente y los empresarios visitaron el centro de acopio del Programa Panamá Solidario que funciona en el Gimnasio Orlando Winter, donde todas las semanas se gestionan más de 15,000 bolsas de comida.

El presidente de la Cciap anunció que este gremio empresarial apoyará las tareas que realiza el Gobierno para combatir la pandemia, principalmente a través de la trazabilidad de casos.

Destacó que la Cciap ofrecerá ayuda coordinada con los alcaldes y representantes de corregimientos para el control de los casos positivos.

“Este es un momento de unión nacional, cuando estamos en un proyecto de reconstrucción nacional. Basta ya de comentarios descalificativos, es momento de navegar en la misma dirección para salir de la crisis lo antes posible”, enfatizó de La Lastra.

Sobre la iniciativa del sector privado, el presidente Cortizo Cohen señaló: “La puedo calificar como excelente; esto es lo que necesitamos como país, y es el eslogan de este movimiento: Todo Panamá”.

El mandatario dijo que el RT (número reproductivo de casos) en San Miguelito “ha estado bajando”, y añadió que “se evalúa reabrir algunas actividades económicas en ese populoso distrito” utilizando la misma fórmula aplicada en otras provincias como Coclé, Herrera y Los Santos.

Anunció que, a partir de la próxima semana, se estarán realizando los primeros traslados de pacientes contagiados de COVID-19 al Centro de Convenciones Figali, donde se habilitarán 160 camas.

Durante el recorrido participaron los ministros de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la ministra Consejera, Eyra Ruiz, la viceministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, la viceministra de Salud, Ivette Berríos, el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla y el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, entre otros funcionarios.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com