Gremios turísticos solicitan al Gobierno hacer cambios a la ley que crea el Fondo de Promoción Internacional

Gremios turísticos solicitan al Gobierno hacer cambios a la ley que crea el Fondo de Promoción Internacional
El Fondo de Promoción Internacional facilitará las políticas y proyectos para atraer la llegada de más turistas a Panamá.| Cortesía

Representantes del sector turístico están solicitando al Gobierno nacional se realicen algunas modificaciones a la Ley 9 del 14 de marzo de 2017, que creó el Fondo de Promoción Internacional para Panamá.

Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) explicó que la Ley 9 presenta “algunas deficiencias” que son necesarias subsanar.

El empresario dijo que se requiere tener la personería jurídica del fondo, ya que de lo contrario es imposible traspasar los recursos que facilitarán las políticas y proyectos para atraer la llegada de más turistas al país.

Los recursos de este fondo no se pueden utilizar debido a la falta de una cuenta bancaria.

El patrimonio del fondo será de $20 millones al año. De agosto a diciembre de 2018 se dispondrá de $8 millones; mientras que los otros $12 millones restantes se obtendrían de enero a julio de 2019.

Sin embargo, en la redacción de la ley se “cometió el error de colocar que el fondo sería de $2 millones y no de $20 millones”, agrega el presidente de Apatel.

Estos son aspectos que se están llevando a la Asamblea Nacional por el diputado Iván Picota, así como al administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Gustavo Him para tratar que eso avance lo más rápido”,

Armando Rodríguez

De hecho, Him dijo que la ATP está a favor de esta iniciativa, ya que es necesario estos cambios para que el fondo tenga “sostenibilidad e independencia”.

La ATP ha dado sus aportes en materil legal para hacer las reformas”,

Gustavo Him

El jueves 23 de agosto, el presidente de la república, Juan Carlos Varela firmó el reglamento interno del fondo en el marco de la juramentación de la junta directiva.

Notas relacionadas:

>>>Varela firma reglamento del Fondo de Promoción Turística Internacional

>>>Gremios turísticos solicitan ejecución del Fondo de Promoción

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL