Gremios turísticos solicitan ejecución del Fondo de Promoción

Gremios turísticos solicitan ejecución del Fondo de Promoción
El Fondo de Promoción Turística Internacional servirá para promocionar los atractivos de Panamá en el exterior.| Pixabay

Representantes del sector turístico de Panamá instaron al Gobierno Nacional a traspasar de manera rápida el presupuesto requerido para la ejecución del Fondo de Promoción Turística.

El patrimonio del fondo es de $20 millones. De agosto a diciembre de este año se dispondrá de $8 millones y los otros $12 millones se obtendrían de enero a julio de 2019.

Hace un año entró en vigencia la Ley 9 del 14 de marzo de 2017 que estableció crear un fideicomiso para utilizar los fondos de promoción de Panamá en el extranjero como destino turístico a través de una fórmula público-privada que contará con aportes del Gobierno Central, municipios y sector privado, señala un comunicado de prensa conjunto de representantes de gremios turísticos.

Este documento está firmado por los presidentes de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Asociación Panameña de Touroperadores (Apotur), Asociación Panameñas de Viajes y Turismo (Apavir), Asociación Panameña de Turismo Sostenible (Aptso), Asociación de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (Appce), Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) y Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (Arap).

Promoción internacional

Los siete representantes de los gremios turísticos del país piden se acelere la transferencia de las responsabilidad sobre la promoción internacional a la junta directiva del Fondo de Promoción.

“Los participantes de la industria turística panameña, reiteramos nuestra completa disposición para apoyar al Gobierno Nacional y al Fondo de Promoción en esta nueva etapa del desarrollo nacional que debe conllevar a la reconstrucción de la oferta turística de Panamá de manera integral y paralela a su promoción internacional”, resalta el comunicado.

Armando Rodríguez, presidente de Apatel, opina que el documento firmado por los representantes de gremios turísticos refuerza el compromiso que tiene el sector de enrumbar el sector frente a las exigencias de los mercados internacionales.

El sector turístico precisa que la tarea es conjunta para beneficio del país al tiempo que recalcaron estar vigilantes para lograr los resultados a corto y mediano plazo para el turismo panameño, señala el comunicado de prensa.

___________________________________________________________________

Notas relacionadas:

 >>>Eligen a Liriola Pittí como directora general del Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá

>>>Fondo de Promoción Turística Internacional contará con $20 millones para mercadear a Panamá

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias