Grimaldo se compromete a fortalecer vínculos con usuarios de la ZLC

Grimaldo se compromete a fortalecer vínculos con usuarios de la ZLC
Manuel Grimaldo se reunió con los usuarios de la ZLC.Cortesía

El gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC), Manuel Grimaldo, se comprometió con los usuarios de esa zona franca a fortalecer los vínculos y coordinar esfuerzos para devolverle su vitalidad.

Grimaldo, exviceministerio de Comercio Interior e Industrias, fue ratificado como nuevo gerente de la ZLC este mes de agosto, en reemplazo de Surse Pierpoint. Anteriormente, fue diputado (2004 a 2009) y subgerente de ZLC (2009 a 2012).

En una reunión con miembros de la Asociación de Usuarios de la ZLC (AU), Grimaldo dijo que “lo importante es que los usuarios sientan cerca de ellos a la Administración de la Zona Libre, la cual funcionará como una entidad privada que sirve con calidad a sus clientes, los empresarios“.

Se comprometió a trabajar por devolverle la vitalidad a la zona libre y proveer las herramientas de atracción de compradores e inversiones. También dijo que trabajará en el diseño e implementación de una “estrategia de penetración de nuevos mercados y consolidación de los existentes”, se informó este domingo 20 de agosto en un comunicado de prensa.

Haré las cosas bien, y tendremos reuniones periódicas para formar un solo equipo público-privado, pues son los usuarios los que generan empleo y traen beneficios para zona libre y Colón”

Manuel Grimaldo

Por su parte, Usha Mayani, presidenta de la AU, dijo este “es una acercamiento positivo con alguien que conoce el movimiento de la ZLC” y “lo vemos con mucho empuje y optimismo”.

De acuerdo con datos oficiales, al primer semestre 2017 la ZLC registró una actividad comercial $9,968.8 millones, lo que representó un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La ZLC registró un total de 2 mil 649 empresas usuarias, según los reportes al mes de junio de 2017.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL