El gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC), Manuel Grimaldo, se comprometió con los usuarios de esa zona franca a fortalecer los vínculos y coordinar esfuerzos para devolverle su vitalidad.
Grimaldo, exviceministerio de Comercio Interior e Industrias, fue ratificado como nuevo gerente de la ZLC este mes de agosto, en reemplazo de Surse Pierpoint. Anteriormente, fue diputado (2004 a 2009) y subgerente de ZLC (2009 a 2012).
En una reunión con miembros de la Asociación de Usuarios de la ZLC (AU), Grimaldo dijo que “lo importante es que los usuarios sientan cerca de ellos a la Administración de la Zona Libre, la cual funcionará como una entidad privada que sirve con calidad a sus clientes, los empresarios“.
Se comprometió a trabajar por devolverle la vitalidad a la zona libre y proveer las herramientas de atracción de compradores e inversiones. También dijo que trabajará en el diseño e implementación de una “estrategia de penetración de nuevos mercados y consolidación de los existentes”, se informó este domingo 20 de agosto en un comunicado de prensa.
Haré las cosas bien, y tendremos reuniones periódicas para formar un solo equipo público-privado, pues son los usuarios los que generan empleo y traen beneficios para zona libre y Colón”
Manuel Grimaldo
Por su parte, Usha Mayani, presidenta de la AU, dijo este “es una acercamiento positivo con alguien que conoce el movimiento de la ZLC” y “lo vemos con mucho empuje y optimismo”.
De acuerdo con datos oficiales, al primer semestre 2017 la ZLC registró una actividad comercial $9,968.8 millones, lo que representó un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La ZLC registró un total de 2 mil 649 empresas usuarias, según los reportes al mes de junio de 2017.