Grupo Argos y Cementos Argos destacan en sostenibilidad Dow Jones

Grupo Argos y Cementos Argos destacan en sostenibilidad Dow Jones
En 2018 fueron invitadas a participar más de 3.500 compañías en el mundo, de las cuales, únicamente 317 fueron seleccionados como miembros del DJSI mundial.

Grupo Argos y su filial Cementos Argos, fueron ratificados por sexto año consecutivo como miembros del Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index-World DJSI).

El Índice incluyó a 317 empresas del mundo, que convierte a Grupo Argos y su filial Cemento Argos en un referente mundial para los inversionistas en materia de prácticas de sostenibilidad económica, ambiental y social dentro de las compañías inscritas en mercados bursátiles.

Por su parte, Celsia, como filial del grupo por operaciones centrales de generación de energía en Panamá, quedó dentro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila)-Alianza del Pacífico, que reconoce a las empresas con mejores prácticas económicas, sociales y ambientales en Chile, Perú, México y Colombia.

Celsia fue acreedora a la máxima puntuación en gestión de la innovación, reporte ambiental, gestión del agua, ciudadanía corporativa y filantropía; y en prácticas laborales dentro del índice del MILA. Se destaca que de cinco compañías de la región en el sector de energía que hacen parte del índice, obtuvo un puntaje superior.

Ser ratificados como líderes mundiales de sostenibilidad por Dow Jones es el resultado de nuestra inversión consciente, de nuestro compromiso por una operación responsable de todos nuestros negocios”

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos

Este índice evalúa las compañías líderes de 60 sectores económicos, en colaboración con RobecoSam, a partir de criterios de sostenibilidad. Nació en 1999 y desde entonces ha contribuido a consolidar una visión estratégica entorno al desarrollo sostenible.

Más informaciones

Comente la noticia