Grupo Arrocha, en conjunto con empresas hondureñas, compran al Grupo Félix B. Maduro

Grupo Arrocha, en conjunto con empresas hondureñas, compran  al  Grupo Félix B. Maduro

Pertenecia al Grupo Waked

 

FBM Retail Corp., cuyo accionista principal es Grupo Arrocha, de Panamá, en asociación con Grupo Diunsa, S.A (tienda de departamentos más grande de Honduras) y A.F. Internacional Corp.  Compraron al  Grupo Félix B. Maduro, almacén que sufrió un duro golpe cuando el pasado 5 de mayo, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos EE.UU., a través de su Oficina de Control de Activos en el Extranjero (Ofac, por sus siglas en inglés),  incluyó a Abdul Waked y otros  en la Lista Clinton, que prohíbe a los ciudadanos y empresas estadounidenses realizar transacciones con con los incluidos en la lista.

Reconocemos a todos aquellos que aportaron a la solución de este complicado proceso. El trabajo conjunto del Gobierno, Ofac, la Embajada de EE.UU., los bancos acreedores, la empresa y sus compradores, ha permitido salvar más de 1.000 empleos y a una empresa icónica de Panamá”, declaró el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, quien preside la comisión que fue integrada para salvaguardar la mayor cantidad de empleos posibles de las empresas que fueron incluidas en la Lista de Ofac.

Las cuatro tiendas de Félix B. Maduro e Importadora Maduro, S.A. fueron adquiridas por Waked en 2015, pero tras su inclusión en la Lista Clinton, Waked se vio obligado a transferir todos los activos de Felix B. Maduro a un fideicomiso controlado por los bancos acreedores, lo que dio lugar a que la OFAC otorgara una licencia a los almacenas para tener acceso al sistema financiero estadounidense, hasta el 14 de diciembre próximo.

El comprador,  FBM Retail Corp. es una empresa constituida en Panamá teniendo como accionista principal a  Grupo Arrocha, compañía opera la red de farmacias Arrocha, fundada hace más de 90 años y actualmente conformada por 33 sucursales y más de 2.500 trabajadores.

También está integrado por la empresa Diunsa, la tienda por departamento más grande Honduras y más de 40 años de trayectoria; además del Grupo A.F. International Corp., que mantiene inversiones  en supermercados y en los sectores inmobiliario en Honduras y Centroamérica.

Un comunicado de las Juntas Directivas de las empresas Importadora Maduro S.A. y Maduro International, S.A. agradecieron a todos sus colaboradores por el respaldo y compromiso durante el proceso de venta. También agradecieron a los bancos acreedores, clientes y miembros de la comisión presidencial para atender este problema.

 

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia