Grupo Assa hace cambios entre sus directivos

Grupo Assa hace cambios entre sus directivos
Los cambios en los directivos del grupo serán efectivos a partir del 16 de abril de 2018. | Cortesía

A partir del 16 de abril de 2018, Eduardo Fábrega, actual presidente ejecutivo y gerente general de Assa Compañía de Seguros, S.A. en Panamá ha sido asignado como presidente ejecutivo de Assa Compañía Tenedora, S.A. con lo que asume la responsabilidad de las operaciones de seguros en toda Centroamérica.

De esta manera lo informó, Stanley Motta, presidente de la junta directiva de Grupo Assa a través de una carta enviada Marelissa Quintero de Stanziola, superintendente del Mercado de Valores de Panamá.

Fábrega estará acompañado de un equipo ejecutivo quien brindará soporte y lineamientos a nivel corporativo.

El documento también revela que Ian C. Van Hoorde, actual vicepresidente ejecutivo de operaciones de Assa Compañía de Seguros, .S.A. en Panamá será el nuevo gerente general de Assa Compañía de Seguros en Panamá.

De esta manera, Van Hoorde- desde el 16 de abril de 2018- asumirá la responsabilidad de las operaciones de Assa, quien estará acompañado de una estructura comercial y de gestión enfocada 100% en el mercado panameño.

Esta operación es actualmente la más importante para el segmento asegurador del Grupo Assa. S.A.

Movimientos del grupo

En agosto de 2017, Assa anunció la compra de la cartera de seguros de Generalli Panamá, última empresa que a diciembre de 2016 tenía activos por $253 millones, patrimonio de $75 millones y primas brutas de $111 millones.

Sin embargo, esta no ha sido el único movimiento estratégico de la compañía, ya que en octubre de 2015, la empresa también anunció la adquisición del 100% de las operaciones de seguros de American International Group, Inc.(AIG) con operaciones en Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador. El proceso de compra concluyó a inicios del año pasado.

Nota relacionada: Assa continuará expansión en Centroamérica tras fusión con AIG Seguros en El Salvador

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL