Grupo Bancolombia apostará a la seguridad, servicio y digitalización e invertirá $136 millones en 2018

Grupo Bancolombia apostará a la seguridad, servicio y digitalización e invertirá $136 millones en 2018
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia junto a miembros de la junta directiva del grupo.|Cortesía

Con el fin de mejorar las operaciones, el servicio, la seguridad, el diseño de productos y la digitalización, el Grupo Bancolombia invertirá este año la suma de $136 millones; de los cuales $109 millones serán destinados a Colombia y el resto –$27 millones- a las operaciones de Panamá, El Salvador y Guatemala.

Grupo Bancolombia informó que los crecimientos económicos de los países donde la entidad está presente -con excepción de Panamá- no fueron los esperados.

Las utilidades anuales reportadas sumaron $886 millones. Para este año, se espera un mejor comportamiento, principalmente en el segundo semestre, informó el grupo.

Venimos adaptándonos a una realidad económica y por eso cada vez más trabajamos desde la innovación para mejorar la experiencia que tienen con la entidad. Por ejemplo, hoy 8 de cada 10 transacciones que se hacen en el banco son digitales y eso solo significa una cosa: el mundo está cambiando y nosotros lo tenemos claro”,

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia

El Grupo Bancolombia, con sus cerca de $69 mil millones en activos, es la primera entidad financiera de Centroamérica.

Desarrollo del grupo

Grupo Bancolombia asegura que está complacido con el desarrollo internacional del grupo financiero, particularmente en Panamá.

Banistmo se ha venido desarrollando muy bien, estamos satisfechos por cómo se han ido incorporando nuestras prácticas de hacer banca”

Juan Carlos Mora

El Banco Agrícola se consolida como el banco líder en El Salvador y en el Banco Agromercantil (BAM), en Guatemala, también viene avanzando en la integración de las prácticas del grupo.

“BAM es la más reciente adquisición de Bancolombia en Centroamérica, pero todas nuestras operaciones en la región van muy bien y actualmente aportan cerca del 30% de la utilidad del Grupo Bancolombia”, detalló el presidente.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias