Grupo global de infraestructuras pone la mirada en Panamá

Grupo global de infraestructuras pone la mirada en Panamá
OHL se encargó de la construcción de La línea 3 del Metro de Guadalajara, México.| Cortesía

OHL, grupo global de infraestructuras con más de 100 años de historia, que desarrolla su actividad de construcción en Europa, Asia, África y América, tiene como objetivo ampliar su cartera de proyectos contratados en Panamá, por medio por el cual pondrá todo su conocimiento y experiencia al servicio de los ciudadanos y la sociedad panameña.

Según el ranking de la publicación especializada Engineering News-Record (ENR), es considerada como el 45 mayor contratista internacional y en Estados Unidos (EU), país donde está presente desde el 2006, está dentro del ‘Top 20 contractors by sector’ (transporte).

Más de 6,000 kilómetros de todo tipo de infraestructuras lineales y la construcción de más de seis millones de metros cuadrados de infraestructuras hospitalarias en el mundo, certifican a OHL como uno de las mejores empresas constructoras a nivel internacional.

Presencia

La sede social de OHL que está ubicada en Madrid, tiene una sólida presencia en América Latina donde suma más de 40 años construyendo infraestructuras.

Su conocimiento e implantación en la región le ha permitido ser uno de los mayores contratistas internacionales en el área, donde ha ejecutado obras en diferentes países.

Proyectos como el Tranvía de Medellín, en Colombia, primer sistema tranvía moderno de Latinoamérica, con una longitud de 4.3 kilómetros y pendiente de hasta el 12.5%, la mayor del sistema tranviario mundial; el Tren Interurbano de Toluca en México, país donde la compañía trabaja desde 1979, para conectar la ciudad de México con Toluca, capital del Estado de México, en un tramo de 36 kilómetros.

También en México, la construcción de La línea 3 del Metro de Guadalajara de 21 kilómetros de longitud y 18 estaciones, 13 elevadas y cinco subterráneas; o la construcción de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, de 118 kilómetros, entre los departamentos de Arequipa y Moquegua en el Perú, son ejemplos recientes de algunas de sus realizaciones en Latinoamérica.

También construye en EU, país con las más elevadas exigencias técnicas, financieras, legales y de cumplimiento y que constituye un mercado de gran significado para OHL.

En este mercado su cartera actual de proyectos supone el 40% del importe de la cartera global del Grupo, cifrada a día de hoy en unos $6,400 millones.

Así, ha participado en la primera ampliación del metro de Miami, a través de la nueva línea Orange Line, Airportlink; su primer proyecto de construcción en el sector ferroviario en EU.

Ha estado presente en la primera ampliación del metro de Nueva York en más de 60 años, rehabilitando las estaciones 63 y 72; con un valor conjunto de más de $534 millones y se encuentra rehabilitando el túnel Canarsie, principal vía de conexión entre Brooklyn y Manhatan, por un importe próximo a los $517 millones.

En Europa, entras las obras que está desarrollando la compañía están: Línea de alta velocidad tramo Mondragón – Elorrio – Bergara y tramo de la L.A.V. Zaragoza – Pamplona en España; mejora de la línea existente entre Lund y Arlöv en Suecia; la modernización de la línea ferroviaria de Sudoměřice a Votice en República Checa, este último proyecto supone a reconstrucción de una de las últimas partes del cuarto corredor ferroviario que permitirá acortar los viajes desde Praga al sur de Bohemia.

Leoncio Vidal Berío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL