Grupo Hospiten proyecta aumentar servicios en Panamá, tras adquisición del Centro Médico Paitilla

Grupo Hospiten proyecta aumentar servicios en Panamá, tras adquisición del Centro Médico Paitilla
El Centro Médico Paitilla fue fundado el 15 de julio de 1975, por lo que este 2018 cumplirá 43 años de operaciones.

A partir del 6 de febrero de 2018, el Centro Médico Paitilla (CMP) de Panamá pasó a ser gestionado por el Grupo Hospiten que tiene sus oficinas centrales en Santa Cruz de Tenerife, España. Ese día se completó el proceso de due diligence.

El CMP, uno de los principales hospitales privados de ciudad de Panamá, cuenta con 650 trabajadores y un grupo médico de 300 especialistas. Fue fundado el 15 de julio de 1975, por lo que este 2018 cumplirá 43 años de operaciones.

ElCapitalFinanciero.com contactó a Grupo Hospiten para conocer los planes que tiene el grupo español al iniciar operaciones en firme en Panamá. Su consejero delegado, Juan José Hernández Rubio, explicó las razones de la adquisición del CMP y sus proyecciones.

Un año en negociaciones

El CMP y Grupo Hospiten ya venían hablando de este proceso de compra desde hace rato. De hecho, Hernández Rubio dice que “las negociaciones se han prolongado durante, aproximadamente, un año”.

Juan José Hernández Rubio |Cortesía

Y aunque el ejecutivo evita mencionar el monto de la transacción, porque “preferimos no facilitar esta información”, afirma que la nueva adquisición forma parte del “plan de expansión internacional” del grupo.

Esta compra “es parte de nuestro plan de expansión internacional. Panamá es uno de los países con mayor crecimiento y solidez de Centroamérica y el CMP es uno de los hospitales con mayor prestigio, mejores instalaciones y recursos humanos de Panamá”, explica Hernández Rubio.

Si hay algo que tomó en cuenta el grupo español, que fue fundado en 1969 y ha formado una red sanitaria internacional desde que en el año 2000 inició su internacionalización, fue que en el CMP “ejerce su práctica un reconocido y prestigioso grupo de médicos panameños”, agrega el consejero delegado.

Expansión más allá de España

Con Panamá, el Grupo Hospiten ya tiene presencia en cinco países, ya que además de España, está presente en República Dominicana, México y Jamaica.

En total, el grupo tiene 20 centros médico-hospitalarios privados. El primero, fuera de territorio español, fue Hospiten Bávaro, en República Dominicana.

También cuenta con más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca Clinic Assist.

“El Grupo Hospiten atiende anualmente a más de 1.6 millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una planilla de más de 5 mil personas, según sus reportes.

¿Qué implica el cambio de mando en el CMP?

De acuerdo con Hernández Rubio, nuestro objetivo es mantener el nivel de excelencia del CMP “aportando nuestra experiencia en cuanto a conocimiento y gestión que implica un grupo hospitalario internacional con cerca de 50 años de experiencia”.

En el corto plazo, el ejecutivo dijo que se mantendrá “la ya excelente calidad de los servicios que presta el CMP”.

El CMP atiende anualmente en Panamá a casi 100 mil pacientes y dispone de un servicio de maternidad que asiste mil partos anuales.

Según Grupo Hospiten, el CMP –con una superficie aproximada de 15 mil metros cuadrados– es un hospital integral que cubre la mayoría de las especialidades médicas, y es pionero en la utilización de tecnología médica de vanguardia.

Actualmente, este centro hospitalario dispone de 103 habitaciones y una Unidad de Cuidados Intensivos de 14 camas. Además de una Unidad de Hemodinamia Digital Polivalente (vascular y cardíaco); Centro Oncológico con Quimioterapia y Radioterapia Externa, entre otros servicios.

“Queremos aumentar los servicios”

En el futuro, queremos aumentar los servicios que presta el CMP, anunció Hernández Rubio, quien asegura que como parte del proceso de gestión del hospital se hará una revisión de los planes que los antiguos dueños tenían contemplados.

“Vamos a continuar con el Plan Director de Modernización de los antiguos propietarios una vez revisado en profundidad”, puntualiza Hernández Rubio.


Nota relacionada:  Centro Médico Paitilla pasa a manos de la española Hospiten

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL