Grupo Inchcape se instala en Panamá y Costa Rica

Grupo Inchcape se instala en Panamá y Costa Rica
Motores Japoneses y Distrito Automotriz en Costa Rica, distribuyen la marca Suzuki| Pixabay

El Grupo Inchcape, con sede en Londres, Inglaterra, busca ampliar su presencia en Panamá y Costa Rica con la adquisición de la empresa local Motores Japoneses y Distrito Automotriz en Costa Rica, distribuidores de la marca Suzuki en ambos países.

Los mercados panameños y costarricenses presentan oportunidades de crecimiento estructural debido a sus bajos índices de penetración de vehículos y buenas expectativas de crecimiento económico, destacó Iván Espino, gerente comercial de Inchcape CA.

Por su parte,  Stefan Bomhard, CEO del Grupo Inchcape, destacó que “con la adquisición de Motores Japoneses y Distrito Automotriz, estamos adquiriendo un negocio sólido y bien administrado, lo que nos permite continuar posicionando activamente a Inchcape hacia mercados de mayor crecimiento y mayor rendimiento de negocios en el segmento de distribución”.

La llegada del Grupo Inchcape al mercado centroamericano forma parte de su plan de expansión a mercados emergentes, dentro de los que se incluyen en América del Sur, África y Rusia.

El Grupo Inchcape cuenta con una trayectoria de más de 170 años en el comercio internacional y actualmente distribuye 30 marcas de automóviles con relaciones estrechas de más de 50 años de antigüedad.

Además, opera en 32 mercados en el mundo y ha sido uno de los principales socios y distribuidores de Suzuki por más de 40 años.

La compañía cotiza en la Bolsa de Londres desde 1958, y emplea a unas 18,000 personas. En América Central, opera en Panamá y Costa Rica, con un equipo en conjunto de más de 750 colaboradores.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL