Grupo Melo entra al territorio de Subway

Grupo Melo entra al territorio de Subway

También crea franquicia de pizza

37993695_-kgykrwlrwaavh1rdg-xqqmc7_vq11pj8alsh6kyfmk-web

Mientras Subway, la franquicia de emparedados más grande del mundo, sigue expandiéndose en Panamá con  la inauguración de su restaurante número 70; el Grupo Melo, lejos de conformarse con los 80 restaurantes Pío Pío, especializado en comida rápida con sabor panameño, también incursionó con Bredos en el negocio del  emparedado.

Subway es una cadena estadounidense   de comida rápida especializada  en la elaboración de emparedados submarinos, con más de 40.000 locales en 112 países,   lo que la convierte en la mayor franquicia en número de establecimientos  y en el segundo grupo  más grande de restaurantes, por detrás de Yum! Brands.

En agostos de 1997, Subway abrió su primer local en Panamá, ubicado en Galerías Marbella y desde entonces se han expandido hasta sumar 70 restaurantes, en su mayoría en la provincia de Panamá; pero también tiene operaciones en Chiriquí, Veraguas, Colón, Coclé y Herrera.

Nuestra proyección para el 2019 es llegar a 100 restaurantes en Panamá, lo que representará un crecimiento de 10% anual en los próximos tres años, anunció Jacqueline García Maritano, gerente de Subway Panamá, quien precisó que invierten en promedio entre $200.000  y $250.000 por restaurantes, dependiendo del tamaño.

Sus emparedados de jamón, pollo, pavo, atún, deleite vegetariano, entre otros, gozan de gran aceptación entre los panameños, especialmente los que quieren mantener un estilo de vida saludable o no tienen tiempo que perder .

Grupo Melo 

Con un patrimonio de $155,9 millones al cierre de 2015, el Grupo Melo no se duerme en los laureles y constantemente está en expansión, su división de restaurante es un reflejo de ello, ya que  ha comenzado a desarrollar dos nuevas franquicias: Bredos, especializada en emparedados y Panizzi, dedicada a la pizza, sumando en total  85 locales y una fuerza laboral de 1.450 colaboradores, incluyendo  los  80 restaurantes Pío Pío.

En el 2014, el Grupo Melo  inauguró el primer Bredos en la Avenida Cincuentenario, posteriormente le siguió el de Marbella, donde, además brindan servicio a domicilio a las áreas cercanas.

En Bredos el consumidor puede encontrar opciones saludables como emparedados, ensaladas, sopas, wrap, hamburguesas, desayunos con pancakes, croissant y  emparedados de tuna, pollo, pavo; al igual que ensaladas diversas con queso feta, aceitunas negras y crotones.

El buen resultado obtenido en la Vía Cincuentenario, llevó al Grupo Melo a inaugurar una nueva sucursal en Marbella, donde laboran una gran cantidad de profesionales en el área bancaria.

Los tres conceptos fueron desarrollados  100% por el personal del Grupo Melo, incluyendo el diseño de los locales, el menú, los equipos y mobiliario; además de los manuales de operaciones y procedimientos que son la guía para alcanzar la consistencia y la uniformidad de los procesos, explicó Sady Tapia, directora de Mercadeo del Grupo Melo.

Si bien el consumo de comida sana va en aumento, la pizza y otras comidas rápidas siguen estando entre  las predilectas de los panameños y para el Grupo Melo esto no pasó desapercibido.

En abril de 2015, inauguró en plaza Baturro del corregimiento de  Parque Lefevre, el restaurante Panizzi Pizza & Friends, un restaurante de pizzas y pastas. Pero fue sólo el inicio, porque en julio del año pasado inauguró su segundo local en el área de El Crisol en la vía Tocumen. Les siguieron   Ciudad Bolívar y Altos de Panamá.

A  la Gerente de Subway Panamá no le  preocupa la competencia, ya que, según señaló  Panamá está creciendo y la competencia es buena, porque ayuda a  evolucionar y muchas franquicias entran sin fuerza y al tiempo desaparecen.

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia