Grupo Provivienda abre el Centro Supérate en Panamá Este

Grupo Provivienda abre el Centro Supérate en Panamá Este
Se estima que cada año se graduarán alrededor de 60 jóvenes de este plantel.| Cortesía

La fundación Provivienda ha invertido $1 millón para la apertura y construcción del Centro Supérate. Se calcula que 60 jóvenes procedentes de este plantel, se graduarán cada año.

En el 25 aniversario del Grupo Provivienda, y con el lema ‘Creando Valor Para Siempre’, se inauguró este centro educativo.

La formación del centro, se basará en áreas del conocimiento comprendidas en: inglés, informática y valores. Tomando como referente a la inclusión social, al ser un factor transformador en el proceso educativo.

A través del Centro Supérate Provivienda queremos brindarles a jóvenes con deseos de superación la oportunidad de mejorar su futuro mediante una educación integral.  Este programa nos ayudará a construir un país con un cimiento en valores al invertir en la educación de aquellos jóvenes con escasos recursos. Nuestro deseo es que estos estudiantes puedan soñar en grande y saber que con las herramientas que les estamos dando, pueden llegar adonde se propongan”, señaló Federico Salazar, presidente de Provivienda.

Uno de los objetivos de este programa educacional es sacar a los jóvenes de las calles, y evitar la deserción escolar, combatiendo el flagelo de las pandillas al crear mejores oportunidades profesionales.

El Centro Supérate está ubicado en Urbanización II Versalles, atrás del Banco General.

La infraestructura contemplada para que los jóvenes reciban las clases consta de dos salones de inglés, dos laboratorios de informática, salón de profesores, biblioteca, terraza, jardín y cafetería. Adicionalmente, los jóvenes recibirán alimentación diaria según el turno al que asistan.

Más informaciones

Comente la noticia