Grupo Tecun invierte $11 millones en Panamá

Representa la marca de camiones International en la región

0 web

Arribaron a tierras panameñas hace ocho años procedentes de Guatemala, Técnica Universal, S.A., (Grupo Tecun) y la prosperidad alcanzada en el país con la marca estadounidense de camiones International los ha llevado a realizar inversiones que rebasan los $11 millones en terrenos, equipos y construcción de su nueva sede.

Con una perspectiva positiva, tras haber crecido a una tasa de doble dígito, el gerente general de Grupo Tecun, Rodolfo Martínez dio a conocer los detalles de la inversión realizada en las nuevas instalaciones.

Panamá es una economía dinámica, en crecimiento y que seguirán apoyando con más inversiones, y hemos venido para quedarnos, dijo Martínez.

Agregó que International es la marca que preside las ventas de camiones pesados en Panamá con una participación de mercado de un 67%, con más de 108 vehículos colocados en el primer semestre del presente año.

Por su parte, el gerente de ventas regional de Navistar International para América Latina, Roberto De Francisco, dijo que las previsiones es tener en 2015 un año record en ventas.

De acuerdo con las estadísticas presentadas en los últimos cuatro años, hasta el primer semestre de 2015 han vendido 442 camiones International.

Compiten con la marca estadounidense: Freightliner, Marck y Volvo, entre otros fabricantes.

Martínez recordó que abrieron la operación comercial en Panamá con ocho empleados y actualmente tienen 100 colaboradores. La nueva sede de la compañía ocupa un terreno de 17.000 metros cuadrados (m2) y una construcción de 3.000 m2 que incluye: Edificio, bodega de repuestos, un taller con 15 bahías y con capacidad de crecer a futuro.

Las instalaciones están ubicadas en la Vía Tocumen. La bodega de repuesto ocupa 800 m2 y tiene más de 6.000 partes, la más grande del grupo en la región.

Entre los planes inmediatos de la empresa está la apertura de una nueva sucursal en provincias centrales el próximo mes de octubre.

Nosotros promovemos la tecnificación de la flota International con tecnología, buenas prácticas de administración y gerenciamiento de productos, afirmó Martínez.

Otra innovación de la marca International, consiste en que los propietarios de los camiones podrán realizar el diagnóstico preventivo y corrección de los motores, y solo acudir a los talleres para cambios rutinarios, tales como: Aceite y filtros.

También los propietarios pueden acceder a través de las redes sociales al asesor Juan Rueda, apoyo estratégico principalmente para los pequeños y medianos transportistas.

Además, el grupo guatemalteco realizó del 8 al 11 de septiembre su feria anual: Case open house con charlas dirigidas a los clientes para mantener en óptimas condiciones los motores de los camiones.

Grupo Tecun inició operaciones en 1956 en Guatemala, fundado por Juan U. Maegli y la segunda generación celebra los  61 años. Actualmente, emplea en la región a más de 2.000 personas.

El portafolio del grupo en la región incluye las marcas: Case, Sandvik, Doosan, Putzmeister, Mc Neilus, Cipsa, Volvo Trucks, International, entre otras.

En el caso particular de Panamá representan a Case, equipo de construcción con quienes mantienen una relación de más de 40 años.

Vemos con mucho positivismo nuestro futuro en Panamá. El país seguirá siendo modelo de crecimiento para toda Latinoamérica, por lo que seguirá creciendo en infraestructura y mejorando continuamente la cadena logística, expresó Maegli en una entrevista publicada por la revista Who is Who.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL