GSK apoya lucha contra COVID-19 en Panamá con donativos al Minsa

GSK apoya lucha contra COVID-19 en Panamá con donativos al Minsa
Thays Noriega, Elvia Lau, José A Rojas Pardini, Alejandro Canakis, Elizabeth Salgado y Fabio Robledo durante el proceso de entrega de los donativosCortesía

Con el objetivo de sumar esfuerzos a la labor de las autoridades panameñas, GSK, empresa farmacéutica global con presencia en Centroamérica y Caribe,  entregó al Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) un donativo valorado en $29,500.

El aporte está compuesto por 1,000 inhalo-cámaras para facilitar la administración inhalada de tratamientos respiratorios y 7,760 cajas de panadol (paracetamol), medicamento fabricado por la empresa en Panamá y utilizado para el alivio del dolor y la fiebre.

Adicionalmente, GSK anunció su intención de extender el aporte con una segunda fase en la que se incluirán equipos de protección personal (EPP) para uso de los profesionales de la salud. Los detalles de esta segunda fase de entrega serán confirmados una vez que la farmacéutica cuente con la certeza en cantidades disponibles en el mercado.

“En GSK somos conscientes del gran esfuerzo que están haciendo las autoridades para combatir al COVID-19. Con este donativo buscamos contribuir con el alivio de las necesidades que sabemos que en estos momentos tienen los pacientes que actualmente se encuentran luchando.

Ratificamos nuestro compromiso con Panamá y estamos seguros de que juntos saldremos de esta situación” comentó Alejandro Canakis, gerente general GSK Centroamérica y Caribe.

La entrega se realizó en las instalaciones de la planta de GSK, ubicada en Ciudad de Panamá, y contó con la participación de Alejandro Rojas, ministro asesor de la Presidencia; Elvia Lau, directora de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud; Thays Noriega, directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Salud; Jennifer La Roca, directora de Cooperación Empresas Privadas; entre otros representantes.

Por parte de GSK, estuvo presente Alejandro Canakis, gerente general de GSK Centroamérica y Caribe; Fabio Robledo, gerente general GSK Consumo y Elizabeth Salgado, vicepresidente Planta de Consumo en Panamá. Respuesta internacional.

Cabe señalar que GSK donó $ 10 millones al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, creado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir, detectar y gestionar la pandemia, particularmente donde las necesidades son mayores. Este donativo está destinado a la distribución de suministros esenciales, tales como equipos de protección personal para los trabajadores de salud de primera línea.

 GSK ha puesto a la disposición de los científicos y organizaciones, que están trabajando en el desarrollo e investigación de las vacunas contra COVID-19, su tecnología adyuvante de vacunas. El uso de esta es de particular importancia en una situación de pandemia, ya que puede reducir la cantidad de proteína de vacuna requerida por dosis, permitiendo que se produzcan más dosis de vacuna y, por lo tanto, contribuyendo con la protección de más personas.

Por otro lado, GSK y Sanofi, empresas farmacéuticas líderes en la industria, firmaron hace unas semanas una carta de intención para establecer una colaboración que tiene como objetivo desarrollar y crear una vacuna con adyuvante para COVID-19.

GSK contribuirá con su probada tecnología de adyuvantes para pandemias, logrando que se produzcan más dosis de vacuna para suministrar y ayudar a más personas.

Mientras que Sanofi contribuirá con su antígeno COVID-19 de proteína S, que se basa en la tecnología de ADN recombinante, es decir, mediante secuencias de ADN realizadas en laboratorio.

Se espera que la vacuna candidata entre en ensayos clínicos en la segunda mitad de 2020 y, si tiene éxito, este disponible en la segunda mitad de 2021.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com