Gsma cancela el Mobile World Congress de Barcelona por coronavirus

Gsma cancela el Mobile World Congress de Barcelona por coronavirus
El total de infecciones de coronavirus en China ya alcanza los 44,653, y 1,113 personas han muerto de la enfermedad.| Archivo

La Gsma, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha decidido cancelar la edición de este año del congreso por el brote internacional de coronavirus y después de que una treintena de empresas haya anunciado que no asistirían.

La asociación ha tomado esta decisión después de la reunión de este miércoles, de su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell.

Las compañías estadounidenses Cisco, Intel, AT&T, Facebook y McAfee, anunciaron el martes que no asistirían a la feria, mientras que las europeas Deutsche Telekom, Vodafone, BT y Nokia cancelaron también su participación.

Este evento de la industria de las telecomunicaciones generalmente arrastra a más de 100,000 visitantes a Barcelona y representa una gran entrada de dinero para la economía de España.

El total de infecciones de coronavirus en China ya alcanza los 44,653, y 1,113 personas han muerto de la enfermedad.

Más informaciones

Comente la noticia