Guaidó propone ‘Gobierno de Emergencia Nacional’ para atender el coronavirus

Guaidó propone ‘Gobierno de Emergencia Nacional’ para atender el coronavirus
Para atender la crisis, el gobierno interino pedirá $1.200 millones a entes financieros internacionales. “Para evitar muertes, necesitamos millones de dólares de financiamiento internacional”.| Cortesía

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, propuso este fin de semana conformar un Gobierno de Emergencia Nacional con todas las fuerzas políticas para enfrentar lo peor de la pandemia del coronavirus en el país y lograr “sanar como sociedad”.

Todo eso está enmarcado en la estrategia plasmada en el “Plan José María Vargas”, nombrado así en honor al médico y presidente venezolano, realizado por especialistas y expertos en el área.

“Vivimos en una emergencia en Venezuela hace mucho”, afirmó Guaidó, quien agregó que de tomarse las medidas “en las próximas semanas, Venezuela podría ser el país con más infectados de la región”, dijo Guaidó en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Aseguró que si bien el gobierno en disputa de Nicolás Maduro “jamás lo va reconocer”, la respuesta “no es pánico ni miedo. Son soluciones, es alternativa, por eso preparamos el Plan José María Vargas”.

Es por ello, afirmó “debemos ser realistas, responsables” e hizo un llamado a todos los sectores políticos del país a formar el Gobierno de Emergencia Nacional.

“Debe ser amplio, e incluir a todos los sectores políticos y sociales necesarios para afrontar esta grave emergencia que nos viene y se agrava”, indicó.

Expuso que será este gobierno quien delegará en el Consejo de Estado paritario las decisiones fundamentales “para la emergencia, estabilidad y reconciliación”.

Además del Gobierno de Emergencia, el plan también abarca la entrada de insumos médicos, la llegada de ayuda alimentaria y la asignación directa de dinero para las familias que dependen del día a día y pozos de agua para hospitales.

Para atender la crisis, también pedirán $1.200 millones a entes financieros internacionales. “Para evitar muertes, necesitamos millones de dólares de financiamiento internacional”

“Necesitamos todos asumir ya que todo eso será posible si Maduro, quien no es reconocido por el mundo ni multilaterales, continúa usurpando funciones y negando la realidad en la que se encuentra producto de sus errores y soberbia”, indicó

“Esto no es político, ni de pugna por el poder. Esto es un tema humanitario”, sentenció.

El gobierno en disputa ha recibido ayuda de China, con el envío de pruebas para detectar el coronavirus, y de Rusia. Hasta el sábado en la tarde, habían 119 casos confirmados y dos muertes.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias