Guardia Costera cierra puertos del Caribe por llegada de Erika

Guardia Costera cierra puertos del Caribe por llegada de Erika

Se tiene previsto que la tormenta pasará el lunes por las Bahamas.

Tomenta Erika

La Guardia Costera ordenó la suspensión de operaciones en todos los puertos de Islas Vírgenes y en los puertos en el norte y el este de Puerto Rico en anticipación a la llegada de la tormenta tropical Erika.

La suspensión de operaciones, conocida como condición Zulú, entró en vigencia en la madrugada del jueves y cierra los puertos a las salidas y llegadas de bosques.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) advirtió que la tormenta tropical Erika se ha fortalecido en las últimas horas y podría convertirse en huracán en la madrugada del próximo lunes.

La tormenta se acercará el jueves a Puerto Rico, el viernes a República Dominicana y el lunes pasará por las Bahamas. De acuerdo al CNH, el ojo del ciclón no tocaría a Florida, como se había previsto inicialmente, pero sí sería afectada por la tormenta.

El CNH ha pronosticado fuertes lluvias en los próximos días para las islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Bahamas.

El Gobierno de Puerto Rico ya ha activado su centro de Operaciones de Emergencia ante la llegada de Erika, y ha pedido a la población que debe prepararse y tomar precauciones.

Erika se cierne sobre la región pocos días después de Danny, el primer huracán de la temporada del Atlántico, que pese a haber alcanzado poderosos vientos de 185 kilómetros por hora, se disipó al llegar al Caribe.

La Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (Noaa) predijo que la actual temporada (que va de junio a noviembre) será menos activa de lo habitual, con entre uno y cuatro huracanes, producto principalmente de la intensificación del fenómeno meteorológico de El Niño, que inhibe la formación de tormentas tropicales.

Voz de América/
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia