Guerra de Titanes: Samsung S6 vs. LG G4

Graban sonido estéreo y mantienen funciones multimedia

titanes

Luego de un año de espera, ya salieron al mercado dos de los celulares más esperados por los consumidores. El primero en hacer su aparición  fue el nuevo buque insignia de Samsung, que siguiendo  con la tradición de sus antecesores lleva el nombre de Galaxy S6, una línea que se mantiene en  un lugar destacado entre los celulares de alta gama.

Pero, un  nuevo smartphone llegó al mercado para competir con los  referentes  en este segmento. Se trata del LG G4, la nueva apuesta de la compañía coreana que viene a ser el sucesor del LG G3.

Su presentación en Londres incrementa la competencia por el primer lugar del  ranking de los mejores smartphones del 2015.

Ante esta férrea competencia entre los  grandes fabricantes de celulares, Capital Financiero realizó una minuciosa comparación entre estos modelos.

Cámara y multimedia

La competencia más estrecha está, sin duda, en la cámara. Los dos tienen un sensor BSI de 16 megapíxeles, estabilizador óptico y una lente luminosa para poder aprovechar al máximo la luz de la escena.

También graban vídeos en 4K y llevan flash LED doble. Sin embargo, hay diferencias que valen la pena comentar. La lente del LG G4 tiene apertura f/1,8, lo que le permite, según LG,  capturar un 11% más de luz.

El estabilizador óptico está presente en ambos modelos, pero LG lo ha mejorado y ahora compensa los movimientos en tres ejes y no dos como sucede en la mayoría de smartphones.

También se anota un tanto con el sensor de espectro de color, que promete tonos más fieles a la realidad, y su modo manual con opción de configurar tiempos de exposición largos (hasta 30 segundos).

Los dos cuentan con una función para acceder a la cámara de forma rápida, Quick Launch en el caso del Galaxy S6 y Quick Shotpara en el LG G4, pero el funcionamiento es el mismo.

La cámara delantera de ambos modelos se suma a la moda selfie, pero mientras Samsung se queda en cinco megapíxeles, LG integra un sensor de ocho megapíxeles.

El Samsung Galaxy S6 mueve el altavoz a la parte inferior del chasis, consiguiendo que el sonido llegue más directamente, mientras que LG lo mantiene en la parte trasera. 

Ambos graban sonido estéreo y tienen las funciones multimedia habituales, aunque el LG G4 se anota un tanto con su sintonizador de radio FM.

Pantalla y diseño

Los dos smatphones cuentan con pantallas de resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), pero la diferencia de tamaño hace que la del Samsung Galaxy S6 tenga mayor  nitidez. Samsung mantiene las 5,1 pulgadas de su predecesor y sigue apostando por la tecnología Super Amoled. 

LG tampoco modifica el tamaño con respecto al modelo anterior, manteniendo una superficie de 5,5 pulgadas en diagonal; la tecnología empleada en el panel es Quantum Dots.  Ambas pantallas  están protegidas por una lámina de cristal resistente, Corning Gorilla Glass 4.

El diseño es, sin duda, el punto clave del Samsung Galaxy S6, la compañía coreana abandona el plástico y trae un dispositivo con una construcción más sólida.

La estructura está realizada en una  aleación de aluminio que se muestra en el borde exterior, mientras que sus dos caras están cubiertas de cristal resistente.

LG sigue  apostando por la misma línea de diseño, pero pule las formas e introduce dos cambios a destacar. El primero es la ligera curva de su pantalla al estilo del LG G Flex 2, pero más flexible y el  segundo es el material de su carcasa.

El LG G4 se pondrá a la venta en una versión con carcasa de cuero y otra de cerámica, ambas en diversos  colores.

El G4 permite extraer la tapa trasera para sacar la batería, que por cierto tiene 3.000 miliamperios y es la principal responsable que el grosor sea de 8,9 milímetros.

Con el S6 no se  tiene acceso al batería, algo parecido a los iPhones.

Conectividad y autonomía

Ambos  modelos cuentan con un perfil de conexiones bastante completo, incluyendo la opción de conectarse a redes móviles 4G y WiFi de doble banda.

Son compatibles con redes 3G, llevan antena GPS y otras conexiones sin cables como Dlna, NFC, WiFi Direct, Bluetooth e infrarrojo.

Las conexiones físicas son las habituales, un MicroUSB y una clavija de auriculares.

El Samsung Galaxy S6 integra un sensor de huellas en el botón de inicio y un medidor de pulsaciones en la parte trasera.

Mientras que LG  ofrece una autonomía prolongada antes que adelgazar el diseño como ha hecho Samsung. Su batería tiene una capacidad de 3.000 miliamperios y un uso de dos días, además es compatible con carga inalámbrica con una carcasa especial.

La batería del Samsung Galaxy S6 también es compatible con carga inalámbrica sin necesidad de carcasa y tiene 2.550 miliamperios de capacidad, y  cuenta con un sistema de carga rápida que permite conseguir varias horas de autonomía con  sólo 10 minutos de carga.

Potencia y memoria

El chip de Samsung ofrece soporte para 64 bits, tiene ocho núcleos y ha sido fabricado con un procesador de 14 nanómetro (nm). Le acompaña un procesador gráfico Mali-T760 y 3 Gb de RAM.

LG descartó el Snapdragon 810 por problemas de sobrecalentamiento apostando  por un Snapdragon 808 de seis núcleos. También ofrece soporte para 64 bits y lleva 3 Gb de RAM, pero no consigue batir a  su competidor.

La ausencia de ranura para tarjetas MicroSD es uno de los elementos  más criticados del Samsung Galaxy S6. Sin embargo, la empresa supo  compensar esta  carencia incrementando  la memoria del modelo básico a 32 Gb,  ofreciendo modelos  de 64 y 128 Gb y adicional  trae 100 Gb gratis en OneDrive, la nube de Microsoft. 

El LG G4 estará disponible en una única versión de 32 Gb, con opción de ampliarla  a 128 Gb adicionales con una MicroSD.

La compañía regala 100 Gb de almacenamiento en la nube, pero en este caso en Google Drive.

El Samsung Galaxy S6 cuenta con  Android 5.0.2 Lollipop, mientras que  el LG G4 ha integrado  el  Android 5.1 Lollipop, la última actualización importante del sistema que mejora el rendimiento.

La  capa visual o interfaz se ha rediseñado para la ocasión. La principal novedad de Samsung TouchWiz es que  no viene tan cargada de aplicaciones y funciones nativas, sino que muchas de ellas se podrán descargar.

También hay que destacar la aplicación Samsung Pay y la función de temas personalizados ofrecen  una buena forma de cambiar el diseño del terminal rápidamente.

La LG UX 4.0  incluye algunas funciones exclusivas como el widget Smart Notice o Quick Help, para obtener consejos de uso. 

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia