Guitarristas se reúnen en Panamá

Guitarristas se reúnen en Panamá

La cita es del 15 al 19 de mayo

guitarras acusticas

Este año, el XIII Encuentro Internacional de Guitarra, Panamá 2016, tendrá lugar del 15 al 19 de mayo en el Teatro Balboa con la participación de algunos de los mejores guitarristas clásicos del mundo.

Nuestro objetivo principal es hacer un aporte a la cultura de Panamá, enriqueciendo el nivel musical de nuestros estudiantes y del público, señaló el doctor Emiliano Pardo Tristán, presidente y director artístico de la Asociación Guitarrística de Panamá (Aguipan).

Cada año el Encuentro cuenta con más público, las clases maestras y talleres han sido un éxito no solo para los estudiantes panameños, sino para los estudiantes que visitan de otros países. En esta ocasión se espera la asistencia de guitarras de Costa Rica, Honduras, México, Colombia y  Estados Unidos (EE.UU.)

Lo nuevo

Por primea vez en Panamá, se organiza, sin ningún costo para los participantes, la Orquesta de Guitarras, dirigida por el costarricense Alejandro López. De igual manera, se contará con la participación de los cuatro ganadores del Concurso Nacional de Guitarra de Costa Rica, quienes ofrecerán conciertos didácticos gratis para estudiantes de las escuelas primarias y secundarias del país.

Presentan, además, el Taller Elemental de Guitarra, en el que cualquier persona, sin límite de edad, podrá recibir clases gratis, de 1 hora, del lunes 16 al jueves 19 de mayo, solo deberá llevar su propio instrumento, sin embargo, la asociación aseguró que en caso de tener una guitarra con cuerdas en mal estado, ellos podrán ayudar y enseñar al público, cómo cambiar las cuerdas y darle el debito mantenimiento al instrumento.  La parte didáctica del evento será impartida en la sede de la Universidad Marítima.

Este año se cuenta con la participación de dos guitarristas nacionales y 12 guitarristas provenientes de 8 países: Fábio Zanon, Brasil; Jorge Luis Zamora, Cuba; Lukasz Kuropaczewski, Polonia; Marco Antonio San Nicolás, España; Mario Ulloa, Costa Rica y el artista en residencia, Petrít eku, Kosovo, entre otros. Son guitarristas ganadores de los premios internacionales de mayor importancia, que tocan en las mejores salas de EE.UU. y Europa, desde el Carnegie Hall de Nueva York a la Sala Tchaikovsky de Moscú.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia