Gupc: Exitosa pruebas de tránsito en las esclusas del pacífico

Gupc: Exitosa pruebas de tránsito en las esclusas del pacífico

En el lado Atlántico se prevé que las pruebas concluyan el próximo 24 de junio sin ningún inconveniente hasta el momento

esclusa-Pacifico-Cocoli-poblado-sector_LPRIMA20160330_0039_26

Se han realizado las pruebas de tránsito en las esclusas de Cocolí, en el lado Pacífico de la obra. Las maniobras técnicas se desarrollaron de manera exitosa, en el tiempo y con la calidad requerida.

Este primer tránsito en Cocolí fue impecable como el del Atlántico. El equipo de GUPC estuvo atento a todos los detalles y el paso de barco fue positivo. Estas son las pruebas finales de cara a la apertura del canal, pero no significa el fin del trabajo para nuestro personal técnico que permanecerá en obras unos meses más. Estamos listos para el día 26., explicó Giuseppe Quarta, CEO de GUPC.

Atrás han quedado las dudas infundadas sobre la capacidad de GUPC para culminar un proyecto tan complejo y entregar un nuevo canal operativo y de calidad a Panamá y al mundo. La obra que entregamos es única en el mundo y es la mejor muestra de lo que las empresas del consorcio somos capaces de hacer. Nuestro equipo panameño y extranjero ha sido la clave de este éxito, puntualizó, Giuseppe Quarta.

 Por parte de GUPC, Andrés Vermeire, ingeniero electrónico operó desde la sala de control; Elías González, encargado del control en esclusas y Sergi Ametller, coordinador general, fueron los encargados del paso del barco desde la torre de control.  Los operadores y técnicos especialistas del grupo continuarán con las pruebas en el Pacífico que se prevé realizar hasta el próximo 23 de junio de 2016.

En el lado Atlántico se prevé que las pruebas concluyan el próximo 24 de junio sin ningún inconveniente hasta el momento.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia