GUPC instalará la primera compuerta en el lado Pacífico del proyecto

GUPC instalará la primera compuerta en el lado Pacífico del proyecto

Esta es la tercera compuerta que se instalará en el Tercer Juego de Esclusas

Compuerta Canal de Panamá

A primeras horas del próximo lunes 19 de enero, Grupo Unidos por el Canal (GUPC), llevará adelante la instalación de la primera compuerta en el sector Pacífico.

La compuerta tipo F con un peso de unas 2.500 toneladas es la tercera que se instalará en el proyecto del Tercer Juego de Esclusas, habiéndose ya instalado las dos primeras en el sector Atlántico. Esta compuerta tipo F está situada en el nivel superior, en contacto con el lago Gatún.

El traslado de la misma hacia su ubicación final en la cámara alta del sector Pacífico, se realizará por medio de unos carros de transporte pesado para posteriormente utilizar unos pórticos especiales para elevar la compuerta y colocarla sobre los cuatro apoyos ubicados en el concreto de la cámara.

Esta maniobra puede tomarnos todo el día y requiere de una precisión muy importante. Adicionalmente, es la primera maniobra de giro de compuertas que vamos a realizar en el sector Pacífico, señaló Sergi Ametller, responsable de las compuertas por parte del consorcio.

La próxima compuerta a instalar en el sector Pacífico es la otra compuerta tipo F, adyacente a la que se instalará esta semana. Esta maniobra se prevé para el mes de Febrero. En el sector Atlántico, la próxima maniobra se realizará a este mismo mes de Enero para instalar una compuerta tipo B en su ubicación final.

Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia