Gupc quiere mostrarle al mundo la nueva maravilla

Cientos de panameños han podido recorrer las nueva esclusas

canal

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (Gupc) se siente entusiasmado al igual que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) de poder demostrarle  a los panameños y al mundo  la nueva maravilla: El Canal Ampliado, un proyecto que se ha llevado adelante con mucho esfuerzo, señaló  Carlos Reyes, gerente general de Salud y Seguridad Ocupacional de este consorcio.

Reyes destacó que el nuevo juego de esclusas incrementará el negocio marítimo en el país.

Los señalamientos de Reyes se dieron durante  la conferencia de prensa  donde se anunciaba la visita de cientos de panameños a las nuevas esclusas, antes que éstas sean inundadas.

Anteriormente el consorcio por medio de un comunicado aseguró que mantenemos el avance de los trabajos y nuestros compromisos con nuestros proveedores y subcontratistas en un clima de absoluta normalidad.

Luego que se filtrará una carta en donde la empresa Impregilo advertía sobre la falta de liquidez del consorcio para hacerle frente a los compromisos con sus proveedores.

Cabe resaltar que panameños y extranjeros tuvieron la oportunidad, el pasado domingo, de  recorrer una de las cámaras de las nuevas esclusas.

El  proyecto de ampliación  lleva un avance del 87,5%, siendo el lado Atlántico, el que registra el mayor avance, por lo que el llenado de las esclusas en este sector empezará el próximo 10 de junio. Mientras que en el lado Pacífico se realizará en agosto próximo.

El pasado domingo, fue la última oportunidad que tuvieron los panameños de conocer de cerca las nuevas esclusas del Canal Ampliado, manifestó  Abdiel Antonio Gutiérrez, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de la ACP.

Gutiérrez  dijo que una vez culmine el proceso de llenado de las esclusas se  pasará a la fase de pruebas en el mes de diciembre, para que  en abril del  2016  inicie de manera formal la operación comercial de la vía interoceánica.

Luis Ferreira, especialista en comunicación de la ACP, señaló que el objetivo de que los ciudadanos conocieran de cerca las nuevas esclusas es para que formen parte de la historia, junto a los colaboradores de la ACP y del  Gupc, que han intervenido en este proyecto.

La actividad fue organizada por la ACP y Gupc y contó con el apoyo la Policía Nacional, que desplegó a más  250 unidades, además del Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la empresa Mi Bus.

Las relaciones entre la ACP y Gupc no han sido las más cordiales, ya que el consorcio reclama sobrecostos por más de $2.600 millones y existen varios reclamos en proceso de arbitraje.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financierox

Más informaciones

Comente la noticia