Ha llegado el momento de actuar sobre la sostenibilidad

Ha llegado el momento de actuar sobre la sostenibilidad

En el año 2015, los líderes mundiales adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, 17 objetivos que abordan desafíos globales comunes, como una guía para lograr un futuro sostenible y pacífico para las personas y el planeta para el 2030.

Con una década para avanzar hacia estos objetivos, ahora es el momento de actuar.

La actual década del 2020 – también conocida como La Década de los Datos – será la era de la transformación en la que las nuevas tecnologías contribuirán a un impacto duradero en la capacidad de la sociedad para cumplir los objetivos de 2030.

Desde la adopción de los ODS, nuestra comunidad global ha adquirido una mejor comprensión de los problemas más importantes del mundo y cómo avanzar hacia el cambio. Las organizaciones de TI tienen un papel especialmente central en esto, ya que un progreso más inteligente y sostenible requiere soluciones digitales en su núcleo.

Un informe del Foro Económico Mundial y PwC muestra que las nuevas tecnologías tienen el potencial de impulsar el progreso en el 70% de los 169 subobjetivos dentro de los ODS.

Otra contribución para acelerar el papel de las empresas de TI es el plan Digital with Purpose de la Global e-Sustainability Initiative (GeSI), que se centra en cómo las nuevas tecnologías como 5G, computación en la nube, Internet de las cosas y blockchain pueden ayudarnos a crear proyectos más sostenibles. ciudades y comunidades con acceso a la salud, el bienestar y la educación para todos.

Dell Technologies tiene su plan trazado en los objetivos 2030 Progress Made Real que contribuyen a los objetivos establecidos por los ODS.

Dentro de sus principales pilares se encuentran: Promover la Sostenibilidad, Cultivar la inclusión y Transformar vidas, tienen como meta tener un impacto medible en 11 de los ODS, como la producción y el consumo responsables, la acción climática y el acceso a una educación de calidad.

En lo que respecta a la sostenibilidad, nos hemos fijado metas ambiciosas que nos desafían a recuperar todo lo que producimos y a escalar significativamente nuestra adopción de materiales reciclados y renovables.

Para 2030, por cada producto que compre un cliente, reutilizaremos o reciclaremos un producto equivalente. Además, el 100% de nuestros embalajes estarán fabricados con material reciclado o renovable.

Finalmente, más de la mitad del contenido de nuestro producto estará hecho de material reciclado o renovable.

Dell Technologies está totalmente comprometido con la acción climática. Desde 2012, hemos reducido nuestras propias emisiones de CO2 en un 40% y tenemos el objetivo de reducirlas en otro 50% para 2030.

Al mejorar la eficiencia energética de nuestros productos en un promedio del 69% desde 2012, también estamos ayudando a nuestros clientes a reducir su consumo de energía.

Sin embargo, se necesita más y las asociaciones son fundamentales para crear el impulso necesario para hacer frente a la crisis climática. Nuestro CEO Michael Dell se unió recientemente a la Alianza de CEO Climate Leaders del Foro Económico Mundial acción que nos hace sentir sumamente orgullosos.

Dell Technologies también ha brindado experiencia y apoyo para mejorar la educación y aumentar las oportunidades en la economía digital para los grupos subrepresentados.

Para conectar la tecnología y los recursos de aprendizaje con quienes los necesitan, nos asociamos con organizaciones sin fines de lucro estratégicas para brindar acceso a la educación STEM y nuevos caminos innovadores para carreras en TI.

En Dell Technologies, tenemos una visión y una misión sólidas de utilizar nuestra tecnología, competencias y redes globales para avanzar hacia un futuro más sostenible tanto para las personas como para el planeta.

Sabemos que se necesitan acciones claras en la próxima década y estamos dedicados a promover nuestros compromisos de Progreso Realizado y su impacto en los objetivos interrelacionados descritos en los ODS.

Juntos, con nuestros clientes y socios, podemos lograr un impacto creando activamente una diferencia positiva a través de la tecnología y la innovación sostenible.

Gustavo Ripoll
Vicepresidente de MCLA
Dell Technologies

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias