Habilitan cinco estaciones de la Línea 2 del Metro para la JMJ

Habilitan cinco estaciones de la Línea 2 del Metro para la JMJ
La Línea 2 del Metro abrió de manera parcial desde este viernes hasta el 28 de enero.| Cortesía

Desde este viernes 18 de enero operará de forma parcial y temporalmente cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá, días antes de que se realice en el país la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El jueves, el presidente de la República, Juan Carlos Varela realizó un recorrido por la obra que tiene un avance de 90%.

Las cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá que estarán abiertas al público son: Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y el intercambiador de San Miguelito. En esta última se realizó el acto de apertura parcial y temporal.

Varela, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Isabel De Saint Malo de Alvarado, ministros de Estado, Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá y decenas de alegres peregrinos de diversos países, destacó que la línea 2 permitirá a sus más de 500 mil usuarios ganar entre 4 y 5 horas, que ahora podrán compartirlas en familia.

El mandatario agradeció a los más de 6 mil trabajadores panameños que hicieron posible la apertura parcial para la JMJ.

Desde este viernes decenas de miles de peregrinos que lleguen a Panamá pueden transportarse desde Tocumen hasta la Terminal de Albrook y dirigirse hacia las diversas provincias, donde se desarrollan las actividades de la Prejornada Mundial de la Juventud.

La Línea 2 está abierta parcialmente desde las 5:00 a.m., para peregrinos y panameños y operará hasta el 28 de enero, un día después de culminada la JMJ, cuando cerrará para continuar las obras y hacer la inauguración formal en el mes de abril.

Estrategia de movilidad

La estrategia de movilidad establecida para las Líneas 1 y 2 durante la JMJ incluye horarios extendidos, operación ininterrumpida y servicio gratuito los días 26 y 27 de enero.

La Línea 1 estará siempre operativa y tendrá horarios extendidos que arrancan el martes 22 al viernes 25 de enero, desde las 5:00 a.m. hasta las 2:00 a.m.

El sábado 26, el servicio iniciará a las 5:00 a.m. y finalizará el domingo 27 a las 12:00 medianoche; es decir, se operará de manera ininterrumpida y será gratuito únicamente esos dos días.

En tanto, la Línea 2 inicia operaciones desde este viernes hasta el 28 de enero, de manera parcial en las cinco estaciones citadas.

Después de esa fecha, una vez se suspenda las operaciones de la Línea 2, se seguirá con las pruebas de los tres y los trabajos para terminar las estaciones. La Línea 2 estará lista en abril próximo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias