Habilitan plataforma electrónica para reportes de Fatca en Panamá

Habilitan plataforma electrónica para reportes de Fatca en Panamá
La Dirección General de Ingresos habilitó el portal electrónico este 8 de agosto.| Capital Financiero

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó que, a partir de este 8 de agosto, se habilitó la plataforma electrónica para realizar reportes de la Ley de Cumplimiento Tributario de las Cuentas Extranjeras, conocida con el acrónimo Fatca (Foreign Account Tax Compliance Act) e intercambio automático de información, (Aeoi, por sus siglas en inglés).

El portal permitirá a las instituciones financieras cumplir con el requerimiento de proporcionar información a la DGI del Ministerio de Economía y Finanzas, según lo dnispuesto en la Ley 47 de 2016, la Ley 51 de 2016, el Decreto Ejecutivo 124 de 2017 y demás disposiciones reglamentarias.

Para acceder al portal DGI para Fatca & Aeoi debe ingresar su dirección de correo electrónico y contraseña.

La DGI será la encargada de intercambiar dicha información directamente con el Internal Revenue Service (IRS por sus siglas en inglés), se informó en un comunicado de prensa.

Se detalló que las instituciones financieras, previo al reporte, deben realizar el registro respectivo.

Una vez registradas, las instituciones financieras podrán acceder a la Guía de Usuario para aclarar cualquier duda sobre la utilización del portal.

Para el uso de esta herramienta, las instituciones financieras deben validar que cumplen con los requerimientos técnicos mínimos descritos en el propio portal.

El primer reporte que Panamá tiene que formalizar ante las autoridades de Estados Unidos referentes a la denominada Ley de Cumplimiento Tributario de las Cuentas Extranjeras, conocida con el acrónimo Fatca, será en septiembre próximo y contempla información que se remonta al año 2014.

Nota relacionada: DGI: Primer reporte Fatca contemplaría información desde el año 2014 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL