Hablar mandarín y adecuar habitaciones, retos que plantea la llegada de turistas de China a Panamá: Camtur

Hablar mandarín y adecuar habitaciones,  retos que plantea la llegada de turistas de China a Panamá: Camtur
Según Camtur, buscan experiencias inolvidables, ecológicas, históricas, étnicas, gastronómicas y Panamá cuenta con muchas de estas.| Pixabay

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur) reconoce que representa un reto la llegada de turistas provenientes de China, pero aseguran que en poco tiempo podrán acoplarse a las necesidades de los visitantes del país asiático.

El presidente de Camtur, Antonio Alfaro, admite que todo ha sucedido tan rápidamente, que los involucrados en el tema –hoteleros, guías, operadores, restaurantes, etc.- tendrán que hacer un gran esfuerzo para cumplir con las exigencias de ese mercado.

De acuerdo al ministro de Turismo, Gustavo Him, Panamá y China firmaron un acuerdo bilateral en que plasmaba las necesidades que tienen los turistas de este país de Asia para visitar la nación centroamericana.

El representante de Camtur resalta que si bien el turista chino tiene sus particularidades, al igual que los demás visitantes provenientes de otras regiones, estos buscan experiencias inolvidables, ecológicas, históricas, étnicas, gastronómicas y Panamá cuenta con muchas de estas.

“De todo eso Panamá tiene bastante. Puedo asegurar que no se van a aburrir”, expresa Alfaro.

Expectativa por primeros vuelos

En marzo próximo aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Tocumen el primer vuelo de la aerolínea Air China proveniente de Beijing.

Con la llegada de los primeros grupos se presenta un reto para los operadores turísticos y como dice el presidente de Camtur “habrá que acomodar las habitaciones de hotel a sus costumbres”.

Además, “todo aquel que está interesado tendrá que contratar personal que sepa el idioma mandarín, lo que crea oportunidades para muchos panameños que lo hablan fluidamente”.

Por eso Alfaro reitera el reto que representará para todos los del sector turismo, pero asegura que “nos toma por sorpresa, pero no desprevenidos”.


Nota relacionada:  Panamá se prepara para cumplir con los requerimientos de visitantes chinos

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL