Hamburguesas gourmet llegan al Oeste

Hamburguesas gourmet  llegan al Oeste

Por el momento competirá directamente con Rock Burger u otras cadenas de su segmento

Slabon

La cadena de restaurantes Slabón, especializada en la elaboración de hamburguesas tipo gourmet, inició su expansión en el  país con la apertura de una sucursal en La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, con lo que espera responder a las expectativas de un consumidor que ha visto incrementarse su poder de compra y está urgido de ampliar sus opciones gastronómicas.

Para nadie es un secreto que Panamá Oeste es una de las regiones de más rápido crecimiento no solo en términos poblacionales, sino también en materia económica.

La construcción de urbanizaciones residenciales y centros comerciales no se detienen, atrayendo a sus principales focos de desarrollo, Arraiján, La Chorrera y Coronado a grandes comercios que otrora solo operaban en la ciudad de Panamá.

Sin embargo, el aumento de las oportunidades de empleo y la llegada de residentes con alto poder adquisitivo han generado una demanda por nuevos productos y servicios. Es en este contexto  en el que la cadena de restaurantes Slabón, que tiene la hamburguesa 
gourmet como centro de su oferta gastronómica, ha decidido abrir un local en Costa Verde de La Chorrera.

Alejandro Mazzuli, propietario de esta cadena de restaurantes, explicó a Capital Financiero que esta sucursal es la tercera con que cuenta la marca, a lo que hay que sumar un restaurante enfocado únicamente en el servicio a domicilio, con lo que en realidad suman ya cuatro locales.

Explicó que la decisión de abrir una sucursal en Costa Verde responde a las constantes peticiones de los residentes de Panamá Oeste, quienes al visitar algunos de los restaurantes ubicados en la ciudad capital (Marbella y Obarrio) le solicitaban la oportunidad de tener acceso a su oferta gastronómica cerca de sus residencias.

Mazzuli destacó que el restaurante de Costa Verde es solo el primer paso para la expansión de Slabón a nivel nacional, ya que la empresa se ha estructurado como una franquicia con el fin de brindarles la oportunidad a los inversionistas de aprovechar el éxito de la marca para abrir nuevos locales en otras provincias del país.

Slabón no es la primera franquicia de hamburguesas gourmet que ha puesto sus ojos en  Panamá Oeste, de hecho, la franquicia nacional Rock Burger anunció recientemente que dentro de sus planes de expansión está contar con un local en Coronado para inicio del próximo año, que estará ubicado en el centro comercial Terrazas de Coronado, que construye el Grupo Do it en la zona de las playas del Pacífico.

Jaime Ortiz, gerente general de Rock Burger, explicó a Capital Financiero que los planes de expansión incluyen la inauguración para el 2016 de un local en Coronado, aunque también cuentan con un franquiciatario con planes para establecer locales en las ciudades de Chitré y David, pero su desarrollo depende mucho del poder adquisitivo de la población del interior del país, ya que aunque este grupo empresarial cree 100% en Panamá y el panameño, también hay que admitir que no se trata de una franquicia que ofrece productos de bajo costo, lo que limita sus posibilidades de crecimiento en ciertos nichos de mercado.

En tanto, la franquicia estadounidense Smash Burger, que adelanta preparativos para establecer cuatro nuevas sucursales en diversos puntos de la ciudad capital, como parte de sus obligaciones contractuales con la casa matiz de esta empresa, que exige a sus socios contar con un determinado número de locales abiertos al concluir su primer año de operación en el país, también está evaluando la posibilidad de establecer un local en Panamá Oeste.   

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia