Héctor Cotes plantea la comunicación como cualidad esencial de los padres del siglo XXI

Héctor Cotes plantea la comunicación como cualidad esencial de los padres del siglo XXI
Héctor Cotes con sus hijas de 15 y 11 años y su esposa. | Cortesía

La comunicación en el primero, segundo y tercer lugar es la cualidad esencial que deben poseer los padres del siglo XXI de acuerdo con el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Héctor Cotes.

En este Día del Padre, Cotes relata a ElCapitalFinanciero.com detalles sobre su rol de padre y cómo logra hacer un balance en cuanto a la responsabilidad de educar a sus dos hijas.

Es padre de Laura Elena de 15 años y Victoria Isabel de 11 años y si en algo se parecen a él es que ambas tienen carácter y se les debe convencer con argumentos, asegura Cotes.

Algo que se traduce en determinación al realizar los propósitos y perseverancia si no se consigue a la primera”.

Héctor Cotes-Presidente de Apede

Para el director financiero y administrativo de Electron Investment S.A., empresa de generación de energía renovable, el principal reto de hoy en día en las relaciones de padres e hijos es cómo buscar un equilibrio y balance, especialmente entre las redes sociales, el tiempo al aire libre y el tiempo en familia.

Lecciones

Nacido en David, Chiriquí, Cotes cuyos pasatiempos son viajar en familia y participar en las actividades de sus hijas, quisiera dejarles varias lecciones.

Respeto a las reglas, que cultiven la sensibilidad social y sea tolerantes de la opiniones de los demás”.

Héctor Cotes-Presidente de Apede

De hecho, la falta de tolerancia y pérdida de valores en la sociedad son los temas que más le preocupan.

Para el presidente de Apede, “si todos practicáramos estos valores nos permitiría ser mejores ciudadanos y construir una sociedad con más paz y justicia social”.

Para mí lo más importante como padre es inculcarle a mis hijas que todo lo que hagan lo realicen con pasión y compromiso al tratar de superarse siempre ante los retos”.

Héctor Cotes-Presidente de Apede

Apuesta para el Mundial

Definitivamente un tema que apasiona es el Mundial de Fútbol. Este año por primera vez la selección panameña de fútbol hace su debut histórico.

De corazón vamos a Panamá”.

Héctor Cotes-Presidente de Apede

Sin embargo, las expectativas y el equipo favorito a ganar el Mundial Rusia 2018 es España, debido a que es la tierra de su esposa.

Perfil

Héctor Cotes. | Cortesía

Cotes estudió ingeniería industrial en la Universidad Santa María La Antigua y posee dos maestrías en administración: una de Nova Southeastern University con especialidad en Finanzas y otra del Incae Business School.

Anteriormente fue director financiero del Grupo Eleta (2014-2015), vicepresidente de Soporte de ProFuturo AFPC (2008-2014) y 13 años de experiencia en varios puestos gerenciales en el Canal de Panamá (Coordinador del Programa de Capital, gerente de Costos, gerente de Riesgos, entre otros).

Es miembro activo de Apede desde 2004, en donde ha sido director en tres ocasiones, ejerciendo como vicepresidente y tesorero (secretario de Finanzas) del gremio.

Además, ha sido presidente de la Comisión de Actualización Ejecutiva y Gestión Empresarial (2012-13) y dos veces presidente de la Comisión de Libre Empresa (2007-08 y 2008-09).


Vea la entrega especial:  Papás “todoterreno”, por el Día del Padre 2018

Más informaciones

Comente la noticia