Héctor Ortega asume la presidencia de Capac con diversas inquietudes

Héctor Ortega asume la presidencia de Capac con diversas inquietudes
El ingeniero Héctor Ortega será el presidente de Capac durante 2018. | Cortesía Capac

Héctor Ortega S. tomó posesión la noche de este 18 de enero como presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), gremio del que forma parte desde 2005.

Ortega reemplaza en el cargo a Iván de Icaza, quien se mantuvo en ese cargo durante 2017. De hecho, De Icaza señaló entre las acciones más relevantes de su gestión la creación de la Comisión de Alto Nivel para el Sector de la Construcción.

Mencionó además, la fundación del Instituto de Capacitación para la Industria de la Construcción y el Consejo Consultivo Económico.

El nuevo líder de Capac fue escogido por los miembros de este gremio en las elecciones realizadas el pasado 13 de diciembre del año pasado.

La junta directiva de Capac tiene entre sus atribuciones la responsabilidad de dictar las políticas y directrices de la organización.

Acompañarán a Ortega el ingeniero Jorge Lara como primer vicepresidente, Carlos J. Allen, segundo vicepresidente, Luis Manuel Hernández como secretario, Irene Simone como tesorera y Alexis Fletcher como fiscal.

Ortega, quien de profesión es ingeniero civil desde 1997, dijo durante la toma de posesión que trabajará cada día de su gestión con el mayor desempeño y dedicación para enfrentar los grandes retos que plante el gremio.

Inquietudes

La negociación entre Capac y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) es uno de los temas que preocupa a este gremio.

Durante este año 2018 se debe negociar una nueva convención colectiva de trabajo que fijará las reglas del juego entre ambos grupos para el periodo 2018-2021.

Las pretensiones salariales contenidas en el pliego de negociaciones de la nueva convención colectiva mantienen en alerta a este gremio.

Además, les preocupa la proximidad de un proceso electoral y sus consecuencias económicas.

Por lo anterior, Ortega aseguró que mantendrán esfuerzos sostenidos para solventar todo aquello que afecte el estado saludable de la economía, las nuevas inversiones, la creación de nuevos puestos de trabajo y, en consecuencia, la capacidad adquisitiva de los panameños.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL