Hillary promete no usar término “inmigrantes ilegales”

La precandidata demócrata a la presidencia reconoció que es “una mala elección de palabras”

 

Clinton

Durante una sesión de preguntas y respuestas por Facebook organizada por la cadena Telemundo, la precandidata demócrata Hillary Clinton reconoció que emplear el término “inmigrantes ilegales” fue “una mala elección de palabras” y prometió no volver a utilizarlo en sus discursos.

El autor de la pregunta sobre el uso del término la realizó el activista José Antonio Vargas, un periodista indocumentado fundador de la organización Define América, que considera que la terminología es ofensiva y pidió a todos los precandidatos presidenciales que la dejen de usar.

“Sí, lo haré”, escribió Clinton durante una escala en Boulder, Colorado.

“Esa fue una mala elección de palabras. Como he dicho durante toda esta campaña, las personas en el núcleo de este asunto son niños, padres, familias, DREAMers. Ellos tienen nombres, y esperanzas y sueños que merecen ser respetados”.

Hillary Clinton se ha manifestado a favor de apoyar una reforma migratoria integral y de extender los decretos presidenciales anunciados por Barack Obama, pero al mismo tiempo ha destacado que es importante mantener las fronteras seguras.

Durante un acto de campaña también en Colorado, Hillary Clinton habló a favor de recibir a los refugiados sirios y que cerrarles las puertas representaría ir en contra de los ideales estadounidenses.

VOA Noticias
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia