Him en “La Sobremesa”: Centro de Convenciones de Amador debe estar listo en octubre, para cuando llegue el presidente Xi Jinping

Him en “La Sobremesa”: Centro de Convenciones de Amador debe estar listo en octubre, para cuando llegue el presidente Xi Jinping

Para octubre de 2018 debe estar listo el Centro de Convenciones de Amador, a pesar de que en este año no se realice ninguna convención o evento internacional allí. Lo que sí está claro es que para entonces se realice la visita oficial del presidente Xi Jinping, de la República Popular China a Panamá, “y la idea es que lo conozca terminado”.

La información la confirmó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, en La Sobremesa de ElCapitalFinanciero.com.

Durante la entrevista, el ministro de Turismo también habló sobre el fondo mixto de promoción turística, los planes que hay para el centro de convenciones de Amador y para Atlapa, así como de los preparativos para las actividades que se realizarán en Panamá en 2019 y las proyecciones de visitantes para el cierre de 2018.

Desembolsos del fondo mixto para 2018 y 2019

A partir de agosto de este año empiezan los desembolsos del fondo mixto para la promoción turística de Panamá. Se trata de $20 millones, de los cuales $8 millones corresponden a 2018 y $12 millones a 2019.

Aquí el detalle de lo que dijo Him sobre el tema:

“Esto lo que busca es darle continuidad ininterrumpida [a la promoción turística] donde podamos saber que la publicidad de Panamá no está fallando”, dijo Him.

Convenciones en Amador, para 2019

Sobre el tema de la promoción internacional y las ventas para utilizar el Centro de Convenciones de Amador, el administrador de la ATP señaló que en 2018 “no tendría ninguna convención”, pero “con seguridad debemos tener convenciones para 2019”.

Actualmente, “estamos afinando [cuándo serán] los días de apertura para empezar a vender en esa fecha”, agregó. “Estamos trabajando a marcha doble”.

Aquí, lo que dijo Him sobre los centros de convenciones en construcción:

Además, el administrador de la ATP señaló que “todo indica que antes que finalice este año debe empezar la construcción” del Centro de Convenciones Verde, en la provincia de Chiriquí.

¿Qué pasará con Atlapa?

Para Atlapa, que tiene una capacidad de hasta 10 mil 500 personas, hay otros planes. Him recordó que este centro de convenciones opera a máxima capacidad y prácticamente está “reservado” todo el año.

Con la entrada en funcionamiento del Centro de Convenciones de Amador, la idea es que Atlapa se convierta en un “centro cultural”.

“Lo más importante de Atlapa será resaltar lo que ofrece la cultura panameña”.

Aquí, los planes que tiene la ATP para Atlapa:

Panamá recibirá a miles de visitantes en 2019, ¿nos estamos preparando?

En el año 2019, la ciudad de Panamá cumplirá 500 años de fundación. Para ese festejo ya hay previstas actividades internacionales, por lo que espera la visita de cientos de personas. A ello se suma la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Desde el punto de vista de promoción turística, Him admite que Panamá puede sacarle provecho. Ahora bien, ¿lo estamos haciendo? ¿cómo nos estamos preparando?

Aquí, lo que dijo Him sobre el tema:

Him señaló que la ATP es la responsable de la atención de los periodistas internacionales que llegarán al país por la JMJ 2019.

“Se esperan 7 mil periodistas para la JMJ 2019”, agregó Him, aunque dijo que aún se está definiendo si el centro de prensa estará ubicado en Atlapa o no.

Proyecciones para cierre de 2018

En cuanto a las proyecciones para el cierre del año, Him dijo que espera que las iniciativas de promoción turística internacional, que empezaron hace tres años, empiecen a dar sus frutos.

La proyección es cerrar 2018 con un 50% de ocupación hotelera, añadió Him.

El ministro de Turismo también habló sobre la depuración de la “data” en cuanto a registros de entradas de turistas y residentes extranjeros.

Aquí, lo que dijo sobre estos temas:


También puede ver aquí la primera entrega de La Sobremesa, en la que el administrador de la ATP habla sobre los acuerdos firmados con China y con otros países de Europa. Air China está abriendo oficinas en Panamá y ya hay un acuerdo con Air Europa; además, en Fitur hubo acuerdos con operadores de Ecuador y Brasil.

Más informaciones

Comente la noticia