Histórica participación de empresas chinas en Expo Hábitat 2018

Histórica participación de empresas chinas en Expo Hábitat 2018
En la Feria de Ingeniería y Tecnología de la República Popular de China, en asociación con CMEC International Exhibition de China, participan 16 empresas china || Cortesia.

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Héctor Ortega, destacó por primera vez la participación de un número importante de empresas de la República Popular China en Capac Expo Hábitat 2018 que se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa hasta el 9 de septiembre.

Ortega expresó en el acto de inauguración de la trigésima primera versión de la feria del sector construcción (miércoles 5 de septiembre en horas de la tarde) que más de 400 expositores nacionales y extranjeros participan este año y que la nutrida delegación china es “producto del establecimiento de relaciones diplomáticas y económicas con esa nación del continente asiático”.

El presidente de la Capac, aprovecho la ocasión para referirse a los esfuerzos del gremio para estimular el crecimiento de la industria que se encuentra a la baja. “Hemos propuesto la revisión inmediata y la programación de pago de las obligaciones que el sector público mantiene con la empresa privada como fórmula para introducir recursos a nuestra economía”, acotó.

También propuso que “se proceda cuanto antes al otorgamiento de las órdenes de proceder de proyectos ya contratados y al cumplimiento expedito de los procesos de selección de contratistas para la ejecución de las obras programadas y que son parte del presupuesto de inversiones del Estado panameño”.

El lema de la feria: “Aprovecha tu momento de oportunidad”, representa el propósito concertado de los organizadores, sobre todo cuando el sector atraviesa por algunas dificultades y que suma esfuerzos adicionales, facilitando la comercialización de distintos proyectos y productos, señaló Ortega.

Añadió que los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a una variada oferta inmobiliaria, así como de maquinarias, materiales e insumos para la construcción. Además de conocer de primera mano las opciones de financiamiento que ofrecen 14 bancos que están presente en la exposición.

“Para la Capac, lo fundamental es generar confianza en los distintos sectores que participan de esta industria, particularmente, en el mercado inmobiliario, teniendo presente el comportamiento cíclico del sector y la necesidad de explorar nuevas iniciativas para lograr el encausamiento de sus potencialidades”, destacó Ortega.

Reiteró que “como gremio líder de la industria de la construcción, continuará comprometiendo el mayor de sus esfuerzos para lograr el desempeño sostenible de esta gran industria, porque sabemos que nuestras acciones aportan, de manera fundamental, al crecimiento material y económico del país, llevando bienestar a grandes sectores de la población panameña”.

Por su parte, el presidente la Comisión Organizadora Capac Expo Hábitat 2018, Fernando Méndez, destacó la celebración por primera vez en Panamá de la Feria de Ingeniería y Tecnología de la República Popular de China, en asociación con CMEC International Exhibition de China donde participan 16 empresas china, fabricantes y contratistas de obras de construcción de alto nivel. Así como la décima primera versión de la Rueda de Negocios, celebrarse este jueves 6 de septiembre en el Hotel Sheraton Grand Panamá, con el objetivo de facilitar los acercamientos comerciales entre inversionistas extranjeros y panameños, con empresas de Colombia, Costa Rica, Italia, México, Puerto Rico y Turquía, que consideran a Panamá, como el lugar apropiado para desarrollar sus proyectos.

 

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL