Homologan proyecto de mantenimiento, recuperación y viabilidad de la Cinta Costera y la Calzada de Amador

Homologan proyecto de mantenimiento, recuperación y viabilidad de la Cinta Costera y la Calzada de Amador

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó de una reunión previa y homologación para el proyecto de Servicio de Mantenimiento y Recuperación de Áreas Verdes, Infraestructura y Viabilidad de la Cinta Costera I y II, Cinta Costera III y Mirador del Pacífico y Calzada de Amador, en la que participaron 22 empresas contratistas.

En el encuentro de homologación, los representantes de las empresas realizaron las consultas y observaciones concernientes al Pliego de Cargo del proyecto que está dividido en tres renglones.

El MOP indicó que prevé efectuar para el próximo 28 de junio el acto de presentación de propuestas para la licitación por mejor valor de este proyecto donde se dará a conocer el precio propuesto por la institución y se presentarán las propuestas técnicas y económicas para cada uno de los renglones por parte de las empresas participantes en el orden en que sean recibidas.

El Renglón N° 1 de este proyecto consiste en el mantenimiento y recuperación de áreas verdes, infraestructura y viabilidad de la Calzada de Amador, con una longitud de 4 kilómetros.

De acuerdo a los términos de referencia se requiere la recuperación de todos los elementos que componen la Calzada de Amador como son: mobiliario urbano, maceteros, vialidad, drenajes, fuentes de agua potable, baños, juegos infantiles, pérgolas, adoquines, fuentes, sistema eléctrico, lámparas, sistema de bombas, sistema de riego, estructuras, entre otros; para dejarla en su condición original.

El Renglón N° 2 de este proyecto consiste en el servicio de mantenimiento y recuperación de áreas verdes, infraestructura y vialidad de la Cinta Costera, etapa I y II que incluye vialidad frente al Mercado del Marisco, el paso peatonal elevado del Mercado de Mariscos y los 6 pasos peatonales elevados que comunican la Cinta Costera I y la avenida Balboa.

También abarca el viaducto de 3 de Noviembre y viaducto de Paitilla hasta empalme con el acceso a Corredor Sur y Vía Israel; puente elevado peatonal hacia centro comercial, vialidad hacia intersección con Vía Italia.

El Renglón N° 3 contempla el servicio de mantenimiento y recuperación de áreas verdes, infraestructura y vialidad de la Cinta Costera etapa III y Mirador del Pacífico con una longitud de 5.5 kilómetros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias