Honduras también le apuesta al turismo

Honduras también  le apuesta al turismo

Buscan incrementar el número de aerolíneas que vuelan a ese país, en especial de bajo costo

chica-810

Mejorar la conectividad del país, aumentar la inversión  y continuar con la campaña de promoción turística serán las prioridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) para el 2017, con  el fin de incrementar la ocupación hotelera tanto en la capital como en los hoteles ubicados en las zonas de  playas y en las islas.

Estas fueron las palabras de introducción de la gerente de Mercadeo del Instituto Hondureño de Turismo, Sue E. Chaves, en entrevista con Capital Financiero.

La funcionaria hondureña destacó que una de las prioridades es mejorar la conectividad de los destinos turísticos del país centroamericano ya se inició con la colaboración de varias aerolíneas, principalmente Air Panama.

Agregó que en la actualidad trabajan en establecer alianzas con aerolíneas que vuelan a los países de la región, Europa y Estados Unidos (EE.UU.), con el fin de incrementar el número de líneas aéreas, en especial las de bajos costos.

Chaves anunció que el próximo año contarán con vuelo directo que cubrirá la ruta Madrid-San Pedro Sula.

-¿Qué acciones implementarán para aumentar las  inversiones  en infraestructuras turísticas?

-Siendo nuestra segunda prioridad el mejorar la inversión turística, elaboraremos el próximo año una nueva ley de incentivos que permita, en sitios como Roatán,  la construcción de nuevas  infraestructuras turísticas.

Desde hace varios años  estamos promocionando al país y cada vez llegan más turistas, por lo que continuaremos esforzándonos para ejecutar los planes de promociones en nichos de mercados atractivos e interesantes como lo es el  aviturismo, ya que el país tiene más de 700 especies de aves.

-¿Cuál ha sido la aceptación del plan de promoción que están llevando a cabo?

-Durante el 2016 hemos tenido mucha aceptación por parte del mercado centroamericano, sobre todo en países vecinos como Guatemala y El Salvador.

A pesar que nuestro principal cliente es EE.UU., la llegada de turistas centroamericanos ha crecido de forma acelerada durante los últimos años, especialmente de Costa Rica y Panamá.

Prueba de ello es que más del 4% de los visitantes que ingresan a Honduras provienen de Costa Rica y Panamá, pese a la poca promoción que  hemos hecho en Panamá.

-¿Qué opina de Panamá como destino turístico?

-El destino Panamá para Honduras es interesante por su Hub logístico, lo que nos abre las puertas  para poder entrar a mercados como Colombia, Perú y Argentina, que viajan al Caribe, pero que a la fecha no han considerado a Roatán o las islas de la bahía como una opción de viaje.

-¿Por qué este año su plan promocional se ha enfocado en  Roatán?

-Por los diferentes atractivos que ofrece, ya que cuenta  con una de las aguas más cristalinas del mundo y es el segundo mejor destino para bucear.

Por ello, estamos promocionando a Roatán no solo para las fiestas patrias de Panamá, sino, también para la temporada de verano.

Estamos promocionando este destino con precios atractivos, con el fin de elevar la ocupación hotelera en el país que actuablemente sobrepasa el 60% y en los hoteles de playa alcanza hasta el 85%, pero durante las épocas vacacionales o de verano los hoteles de playa alcanzan una ocupación del 100%.

-¿De dónde provienen la mayoría de los turistas que ingresan a Honduras?

-De EE.UU., Guatemala y El Salvador provienen el mayor número de turistas que ingresan al país, y por supuesto, de los nuevos mercados como Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

Los últimos vuelos que  han arribado a Roatán, bajo el plan de promoción que estamos ejecutando con Air Panama, el mayor número de turistas provienen de Costa Rica.

Pero, lo más importante para nosotros es que los visitantes se vayan satisfechos de los atractivos y servicios que se ofrecen.

-¿Qué están ofertando en el mercado panameño para las fiestas patrias y la temporada de verano?

-El plan que estamos promocionando en Panamá es gracias a la nueva alianza que hemos firmado con la aerolínea Air Panama.

La campaña de promoción arrancó el pasado martes 12 de octubre con un lanzamiento para agencias de viajes, en donde participaron representantes del IHT y hoteleros de la isla, donde se ofertaron paquetes que van desde  $699 hasta  $899, con  impuestos incluidos.

Los paquetes contemplan vuelo de ida y vuelta, hospedaje, trasporte aeropuerto hotel, hotel- aeropuerto y los precios varían dependiendo del hotel que  elijan los turistas a través de los mayoristas autorizados Air Panama Viajes, Allegro Tours, Viajes Arco Iris, Viajes Regency y Pesantez Tours.

Este será un primer acercamiento para lograr mayor afluencia de visitantes de mercados que no son tradicionales para Honduras, como parte de nuestra estrategia de mercadeo para el 2017.

Air Panamá busca expandir sus rutas para un mercado vacacional bajo su slogan Ahora todos podemos viajar, que arranca el 15 de diciembre con un vuelo de temporada alta directo desde Panamá a la isla Roatán con dos frecuencias semanales.

Esto en vista que los panameños son viajeros sofisticados que siempre están buscando conocer destinos nuevos.

Karelia Asprilla
Karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia