Honrando a la patria

Honrando a la patria

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Cuando llega el mes de noviembre todos los panameños le rinden tributo a la patria a su manera. Algunos dirán que el que no participa en los actos públicos no es un patriota, otros afirmarán que más patria hace el que desfila o toma parte de cualquier acto público ya sea en el colegio, una institución del Gobierno y hasta en las llamadas dianas.

Seguramente habrá quienes irán a las diferentes calles o avenidas donde se desarrollarán los desfiles patrios protagonizados por las diferentes bandas de colegios e independientes. No faltará el que siga los desfiles por las diferentes señales de televisión que le dan cobertura al evento, y algunos aprovecharán los días de asueto para ir al interior del país a descansar o a la playa.

Pero, independientemente de todo esto, algo que me ha llamado poderosamente la atención en estos días es una de las últimas exigencias de la ministra de Educación, Lucy Molinar, que ha exigido a los menores de edad que quieran desfilar con las bandas independientes que deben tener una autorización de sus padres notariada.

En lo personal, pienso que es un absurdo, ya que aparte de los gastos que tienen que hacer los padres de familia, sea en la confección de los uniformes o en los instrumentos musicales, se les sume ahora la exigencia de notariar una nota para que su hijo desfile.

¿Por qué exigir ese requisito a los menores de edad que desfilen en las bandas independientes? Si el caso es por su condición de menor de edad, pienso que ese mismo requisito se le debería aplicar a todos los que desfilen en las bandas de todos los colegios de Panamá, ya que allí todos son menores de edad también.

Señora ministra, habrá alguna diferencia entre un menor de edad de las bandas independientes y el de los colegios. ¿Por qué para unos sí y para otros no?

Más informaciones

Comente la noticia